Pablo Avelluto cruzó a Cafiero por sus dichos sobre el libro de Macri: “Es un chanta”

El Jefe de Gabinete de Alberto Fernández había bromeado con que la publicación del ex mandatario se podía descargar en “Rincón del Vago”

Compartir
Compartir articulo
Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura (Gastón Taylor)
Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura (Gastón Taylor)

El ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, salió al cruce de Santiago Cafiero, quien se había burlado del libro lanzado por Mauricio Macri. Desde este miércoles comenzará a comercializarse en librerías “Primer Tiempo”, el libro con el que el ex presidente sale al ruedo este 2021 repasando memorias de sus cuatro años en Casa Rosada y cuestionando duramente a Cristina Kirchner y al Gobierno de Alberto Fernández.

La semana pasada, en la antesala de la preventa del libro, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero se refirió al libro y chicaneando al ex mandatario, bromeó diciendo: “Debe estar para descargar en Rincón del Vago”. Rincón del Vago es una página web donde estudiantes comparten entre ellos resúmenes, monografías y trabajos prácticos realizados en escuelas y universidades.

Este martes le respondió Avelluto, quien colaboró en la realización de Primer Tiempo. El ex ministro de Cultura fustigó al funcionario de Alberto Fernández y lo señaló como “un chanta”.

“Cafiero tenía una librería y se fundió, se fue a los 30 (años) de la casa de los padres, nunca laburó de otra cosa que no sea del Estado, como toda la familia, concretamente es un chanta”, arremetió Avelluto durante una entrevista televisiva de Romina Manguel en su programa de A24.

Para el ex ministro de Cultura, la broma de Cafiero sobre el libro de Macri “es una pavada”. “Es un chanta por el fracaso absoluto de su gestión”, criticó.

"Primer Tiempo", el libro de Mauricio Macri
"Primer Tiempo", el libro de Mauricio Macri

“Se enojaban con Marcos Peña, pero iba todos los meses al Congreso. Este señor fue una vez creo, dos. Su laburo es ir al Congreso a dar cuentas de lo que hace el Gobierno y no va, y no pasa nada. Que diga lo que quiera, tiene todo el derecho del mundo”, manifestó enojado.

Para Avelluto se trató de “una falta de respeto absoluta”. “¿De dónde habla para denostar a un presidente de la República que ganó con votos?, se puede festejar en las redes sociales pero me parece pobre el argumento, pobre el razonamiento”, continuó.

Y defendiendo al ex presidente agregó con tono irónico: “La idea de que Macri es vago, al lado de Cafiero... dirigió una empresa automotriz, fue presidente de Boca, dos veces jefe de Gobierno de la Ciudad, Presidente de la Nación... ¿Cafiero qué hizo en su vida para decir que Macri es vago?”

“Si un señor dirige una empresa, un club, dos veces la Ciudad de Buenos Aires, llega a Presidente, podes decir cualquier cosa menos que es vago”, enfatizó y opinó que “hemos perdido el respeto básico para discutir ideas”. “Vamos a discutir el gobierno de Macri, su libro, pero la idea de la chicana él creerá que es gracioso. Para mi no”, agregó.

En otro fragmento de la entrevista, se refirió al rol del Kirchnerismo: “Representa un porcentaje importante de los votos”. Pero citó a Macri que en su libro dice que “el peor defecto del kirchnerismo no es la corrupción, ni la grieta, sino la incompetencia. Hace 15 meses que gobiernan y estamos peor”.

En otro fragmento de la entrevista, Avelluto comparó con Sinceramente, el libro de Cristina Kirchner. “Sinceramente era un largo discurso de campaña de Cristina, a su publico le gustó mucho. Esto es otra cosa, qué aprendió Macri y qué aprendimos los argentinos estos cuatro años”. Y remarcó que en Primer Tiempo hay “autocríticas” y “arrepentimientos” del ex Presidente. “La más fuerte tiene que ver con la derrota de las PASO, donde sintió que se alejaba de la gente. Tal vez esa es la más profunda”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: