El ministro de Seguridad de Chubut responsabilizó a Nación por el ataque al Presidente: “Los llevaron a la boca del lobo”

Federico Massoni explicó que era Casa Militar la que estaba a cargo del operativo y aseguró que no dejaron participar de la custodia a la policía provincial

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni
El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni

El presidente Alberto Fernández visitó ayer Chubut para recorrer las zonas que fueron afectadas por los incendios que se desataron en la región en estos últimos días, pero la comitiva oficial debió volver antes de lo previsto luego de que, en dos ocasiones, personas atacaran a piedrazos la camioneta que transportaba al jefe de Estado.

La primera agresión fue justo luego del aterrizaje, en el trayecto hacia el centro de operaciones de Lago Puelo. La segunda, en el trayecto del mandatario nacional desde ese centro, donde estuvo reunido con autoridades y periodistas.

La protesta fue tan fuerte que, incluso, en un momento la custodia presidencial a duras penas pudo evitar empujones y agresiones directas contra Alberto Fernández, que no pudo continuar con la agenda que tenía programada y regresó a Buenos Aires de manera anticipada.

Tras los disturbios, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, responsabilizó por lo sucedido a la Casa Militar, ya que todo el operativo para cuidar al Presidente estuvo “a su cargo”, y aseguró que la policía provincial no intervino en el mismo.

En este sentido, sostuvo que él recibió “un itinerario falso”, ya que, por ejemplo, no sabía que Alberto Fernández y el gobernador local, Mariano Arcioni, “iban a ir al Centro Cultural”, pero resaltó que de todas formas decidió enviar “130 oficiales” a los que no “dejaron participar”.

“No solo no nos avisaron, sino que por el informe que me firma comisario general Alonso, todas las acciones entorpecieron cualquier propuesta que nosotros pudiéramos llegar a hacer para proteger la ayuda del jefe de Estado, que vino a dar una mano en medio de esta tragedia”, expresó Massoni durante una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura de Policía del Chubut.

Además, el funcionario también apuntó contra el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y contra el diputado nacional Santiago Igon, a quienes acusó de haber modificado la agenda de los mandatarios para incluir una visita al Centro Cultural, “sabiendo que estaban todos los manifestantes” esperando.

En esta línea, Massoni insistió en que “siempre en la visita de un Presidente la responsabilidad de la custodia es de la Casa Militar, y la Policía del Chubut colabora cuando se le solicita”.

“En este caso, aunque no nos pidieron nada, enviamos 130 efectivos policiales, que se destinaron a cubrir el itinerario, que directamente llevaron al presidente Fernández y al gobernador Arcioni a la boca del lobo. Se modificó el itinerario y no los notificaron”, reiteró.

Por último, el ministro consideró que los incidentes fueron parte de “una página oscura que no tiene perdón” y protagonizada por “30 energúmenos” que estuvieron “encabezados por un funcionario de Sánchez, el director de Hábitat de Lago Puelo”.

Todo ocurrió cuando Alberto Fernández fue recibido por el gobernador en un predio deportivo del municipio de Lago Puelo, junto a los intendentes de la Comarca Andina, diputados y funcionarios provinciales, y luego abordó el minibús con el que Fernández recorrió la zona del incendio.

Antes de que aterrizara el helicóptero presidencial, Arcioni – que estaba en un sector aislado de los visitantes – ya recibía insultos de parte de los manifestantes, lo que anticipaba una jornada de violencia y disturbios.

Pero en cuanto tocó suelo chubutense la aeronave del Presidente los asambleístas se hicieron sentir y se interpusieron en el recorrido del vehículo en el que se movilizaba la comitiva, al que atacaron con golpes y pedradas, en medio de insultos. Por los incidentes, Fernández apartó al gobernador de Chubut de la comitiva y anticipó su regreso.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

El senador Carlos Reutemann tuvo una desmejora en su estado de salud y continúa internado con pronóstico reservado

El ex piloto de Fórmula 1 se encuentra nuevamente bajo observación en un sanatorio de Santa Fe al que volvió a ingresar el pasado 31 de mayo por un cuadro de deshidratación que presentó tras haberse recuperado de una hemorragia interna

Cómo la industria del lujo se reinventa luego de un año de pandemia

Las marcas de moda de lujo fueron una de las más golpeadas por el coronavirus tras no poder presentar sus colecciones, tener que cerrar sus tiendas y la caída de las ventas. Cómo se reinventaron y salieron a flote

Día Mundial del Donante de Sangre: por la pandemia, disminuyó un 80%

Aunque el país cuenta con 412 centros públicos y privados que reciben a quienes donan voluntaria y altruistamente su sangre, la misma no alcanza para cubrir los requerimientos de la población. Mitos y verdades a la hora de donar

Cala tiene tres meses y necesita el medicamento más caro del mundo: cuál es la realidad de los pacientes con AME en Argentina

La menor precisa someterse a un tratamiento de única aplicación que cuesta 2,5 millones de dólares. Las familias de pacientes con Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1 que necesitan acceder a ese medicamento tienen sólo dos opciones: recurrir a la Justicia o hacer una colecta

Ernesto “Tito” Díaz, el bailarín de Viviana Saccone en La Academia: “El que pasó hambre y después tiene un plato de comida rico, lo valora mil veces”

Oriundo de Mina Clavero, en la provincia de Córdoba, luchó contra todos los prejuicios y hoy se luce en la pista de ShowMatch
MAS NOTICIAS