Axel Kicillof: “Esto es un ataque canalla contra mi familia y mi esposa, Sarlo no tiene derecho a embarrar a nadie”

El gobernador bonaerense se refirió a la declaración judicial de Beatriz Sarlo. “Nadie le ofreció nada a nadie por abajo de la mesa, mi esposa no ofrece vacunas”, afirmó el ex ministro de Economía

Luego de que Beatriz Sarlo declarara ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano sobre sus dichos sobre el ofrecimiento de una vacuna “por debajo de la mesa”, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que “esto es un ataque absolutamente canalla contra mi familia y mi esposa”.

En diálogo con el canal TN, Kicillof dio detalles de lo que sucedió: “Hay una campaña de odio contra mi familia y mi esposa. Es mentira (que su esposa le ofreció a Sarlo la vacuna), es un ataque absolutamente canalla contra mi familia y mi esposa. Nadie le ofreció nada a nadie por abajo de la mesa, mi esposa no ofrece vacunas, no se vacunó, ni mi mamá, ni mi suegra, ni nadie de mi familia, salvo yo”.

En esa línea, Kicillof pidió contar de forma cronológica los hechos: “Cuando se inicia la posibilidad de que llegue una vacuna, empezaron las denuncias, entre otras de Elisa Carrió, que el 22 de diciembre nos denunció por envenenamiento. Decían ‘quiero ver cómo el Presidente se pone la vacuna, porque es trucha’. Ya estábamos recibiendo vacunas, necesitábamos que la gente se quisiera vacunar. Se me ocurrió y lo dije públicamente, que referentes que no fueran del oficialismo se vacunaran para darle credibilidad a la vacuna”.

“Ella (en referencia a Sarlo) tiene derecho a decir que no, pero no tiene derecho a embarrar a nadie y no tiene derecho ahora a callarse la boca. Porque sí está impreciso el título porque no es cierto que mi mujer le ofreció una vacuna por abajo de la mesa, tiene que aclararlo”, destacó Kicillof.

Axel Kicillof cuando recibió la vacuna
Axel Kicillof cuando recibió la vacuna

Habían tratado de politizar la vacuna, entonces dije que iba a destinar 100 vacunas para que vean que no es venenosa, y ahí empezamos a tantear de muchas formas a ver quién quería participar de la campaña. Algo más arriba de la mesa no se me ocurre. La idea era que se vacunaran, se sacaran una foto y terminar con ese trabajo de desprestigio contra la vacuna”, resaltó.

A continuación, Kicillof se preguntó: “¿Qué campaña abajo de la mesa puede haber?”. Carlos Díaz, conocido en común de Sarlo y Soldead Quereilhac, “le mandó un mail, ‘es todo por derecha’ le dijo Carlos Díaz a Sarlo, ‘nada trucho, mucha gente conocida se va a vacunar y que comenten que se vacunaron’”.

“Están ensuciando a mi esposa, nadie le ofreció a Sarlo una vacuna debajo de la mesa, mi esposa no habla con ella hace 20 años. Usemos la lógica. No es amiga nuestra, se pensó en invitarla porque es una persona conocida, opuesta al Gobierno, para que se vacunara públicamente”, detalló Kicillof.

En ese sentido, el gobernador bonaerense dijo: “Esto lo presentaron de una forma totalmente distinta. Cada minuto que Sarlo no abre la boca, siguen creyendo que mi esposa le ofreció a su amiga la vacuna. Me están acusando de algo que no se hizo”.

“Cuando todo el mundo se quería vacunar, la campaña no hacía falta hacerla. Ya vacunamos a más de 700 mil personas, venimos bien, pero en ese momento era una situación de emergencia. Al principio, que había disputa sobre la efectividad de la vacuna, en ese momento algunos decían que era veneno; esa campaña fracasó, pero tuvimos que dar la disputa. Con la publicación de The Lancet, se les hizo de goma esa campaña”, destacó.

Este miércoles, la escritora Beatriz Sarlo declaró ante la Justicia que el ofrecimiento para que se aplicara la vacuna contra el covid-19 fue hecha por Soledad Quereilhac, la esposa de Kicillof. “El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente”, relató.

“En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, agregó ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano. Según detalló Sarlo, el ofrecimiento fue “desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac”, quien había sido alumna suya en tiempos pretéritos.

“(El editor) Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor”, apuntó.

“Yo no tendría problemas en ponerme la vacuna, pero no quería que la vacuna se transforme en un toma y daca, por vacunar a una persona conocida. Estaba esperando que me tocara, de acuerdo a mi edad y mi lugar de residencia”, apuntó.

Seguir leyendo:


Últimas Noticias

“El sistema de salud está en llamas”: la cautelar con la que las prepagas piden un aumento de casi 10%

Quince entidades presentaron ante la Justicia un escrito en donde relatan la grave situación financiera y reclaman autorización de casi un 10 por ciento de las cuotas. El caso cayó en manos del juez Pablo Cayssials

Tres fotos y tres historias que condensan 25 años de violencia política en Argentina

De la masacre en Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 se desprenden tres personajes que permiten resumir los desencuentros políticos que el país no ha podido saldar: Natividad López, la joven que perdió su pierna en el bombardeo, Néstor Noriega, el piloto naval que lanzó las bombas, y su sobrino Mario “Patito” Noriega, montonero muerto en combate veinte años después

La desorbitante suma de dinero que necesita Mar Tarrés para cuidar a su perrita con diabetes

La participante de La Academia habló del problema de salud de Xuxa y contó cuánta plata gasta para poder costear los remedios de la mascota

Revelaron estremecedores videos de la caída del teleférico que dejó 14 muertos en Italia

La tragedia ocurrió después que los tres responsables de la instalación desactivaran los frenos al intentar resolver una anomalía. Están acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo

Video: el emotivo e inédito cambio de guardia presidencial con un soldado “Infernal” de Güemes

El hecho se produjo el martes en la Casa Rosada con motivo de homenaje a los 200 años de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. El presidente Alberto Fernández llegará hoy a Salta para encabezar los actos de conmemoración
MAS NOTICIAS