Qué calles del centro porteño estarán cortadas por el acto de la apertura de sesiones del Congreso

La Policía monta desde ayer por la tarde un importante operativo de seguridad en la zona. Las restricciones para las estaciones de subtes y las modificaciones de recorrido que sufrirá el transporte público

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con motivo de la Inauguración del 139° periodo de sesiones ordinarias, que se desarrollará este lunes en el Congreso Nacional, la Policía armó un importante operativo que ya comenzó y que incluye, entre otros aspectos, el corte de tránsito en los alrededores del palacio legislativo.

Desde la tarde del domingo, varios efectivos empezaron a colocar las vallas en las inmediaciones del lugar donde, al mediodía de esté lunes, llegará el presidente Alberto Fernández para dar su discurso que marcará el inicio de un nuevo año parlamentario.

Como es habitual en este tipo de situaciones, para garantizar la seguridad del jefe de Estado y de todas las autoridades que participarán del acto, se decidió prohibir la circulación en las siguientes intersecciones de calles:

*Hipólito Yrigoyen y avenida Entre Ríos.

*Avenida Rivadavia y avenida Entre Ríos.

*Bartolomé Mitre y Riobamba.

*Avenida Rivadavia y Sarandí.

*Hipólito Yrigoyen y Sarandí.

*Combate de los Pozos y Alsina.

*Avenida Leandro N. Alem y Bartolomé Mitre.

También hay restricciones para el estacionamiento
También hay restricciones para el estacionamiento

El control será estricto durante toda la jornada y solamente podrán transitar por la zona las personas autorizadas y los móviles de los medios de comunicación, que podrán estacionarse en las calles Combate de los Pozos, en la avenida Rivadavia y en Hipólito Yrigoyen para realizar la cobertura del evento.

Por otra parte, desde las 19:00 del domingo y hasta que finalice el acto en el Congreso, los vehículos particulares tampoco podrán estacionar sobre:

*Avenida De Mayo, entre av. 9 De Julio y Plaza del Congreso.

*Rivadavia, entre Paraná y Combate de los Pozos.

*Avenida Entre Ríos, entre Moreno y Rivadavia.

*Callao, entre Rivadavia y Corrientes.

*Hipólito Yrigoyen, entre Combate de los Pozos y Solís.

*Rodríguez Peña, entre avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

*Combate de los Pozos, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

Habrá un fuerte control policial en las inmediaciones del Congreso (Fotos: Nicolas Stulberg)
Habrá un fuerte control policial en las inmediaciones del Congreso (Fotos: Nicolas Stulberg)

En cuanto al transporte público, algunas líneas de colectivo podrían modificar su recorrido, como la 2, la 5, la 6, la 7, la 8, la 9, la 10, la 12, la 17, la 22, la 23, la 24, la 26, la 28, la 29, la 37, la 39, la 45, la 50, la 56, la 59, la 60, la 64, la 67, la 70, la 75, la 86, la 90, la 91, la 96, la 98, la 99, la 100, la 102, la 103, la 105, la 109, la 111, la 115, la 124, la 126, la 140, la 146, la 150, la 168 y la 180.

Asimismo, la empresa Metrovías informó que la línea A del subte iniciará el lunes con un servicio reducido entre las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere, hasta la finalización del acto en el Congreso.

infobae

Según esta previsto, el presidente Alberto Fernández llegará poco antes del mediodía al recinto para dar su discurso frente a la Asamblea Legislativa, tal como lo dispone la Constitución Nacional.

Sin embargo, en esta oportunidad, y por primera vez en la historia argentina, no estará acompañado por todos los diputados y senadores, ya que para prevenir contagios en el marco de la pandemia del coronavirus, ambas Cámaras acordaron una sesión mixta en la que una parte de los legisladores estarán conectados en forma remota. Tampoco habrá invitados, excepto el gabinete de ministros y los integrantes de la Corte Suprema.

Por su parte, el jefe de Estado aprovechó el domingo para terminar de escribir en su despacho de Olivos el discurso que dará en pocas horas. Junto a su perro Dylan, repasó todos los informes preparados por cada ministerio del Gabinete Nacional.

Esos informes fueron recopilados por Santiago Cafiero en un pendrive que entregó a Alberto Fernández antes de aislarse por compartir un viaje en auto con Carla Vizzotti que está contagiada de COVID-19.

Seguí leyendo: