Polémica en Córdoba por la aplicación de la vacuna a un nieto de 28 años de un ex ministro de Salud

Se trata de Matías González, nieto del actual legislador Oscar González. Desde el gobierno provincial aseguran que al joven le correspondía aplicarse la inmunización por ser informático del Ministerio de Salud

Compartir
Compartir articulo
La foto de Matías González en el centro de vacunación que destapó la polémica
La foto de Matías González en el centro de vacunación que destapó la polémica

En medio de la crisis política nacional a raíz de la noticia del vacunatorio VIP del Ministerio de Salud, la provincia de Córdoba también se vio envuelta en una incertidumbre local de la misma índole, luego de que el Gobierno provincial confirmara que el nieto de 28 años de un ex ministro de Salud ya recibió la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus.

Se trata de Matías González, nieto del actual legislador, ex ministro de Salud y muy cercano a la gobernación, Oscar González. El joven fue vacunado a inicios de enero y despertó una ola de críticas en la oposición, que denuncia desde hace semanas la creación de otro vacunatorio VIP provincial.

El último sábado, el presidente de la Coalición Cívia-ARI de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, denunció en las redes sociales que González se había aplicado la vacuna, cuando tiene apenas 28 años.

¿Vacunas para los nietos del poder? El nieto de 28 años del legislador provincial de Hacemos por Córdoba y ex ministro de salud de la provincia, Oscar González, se habría vacunado el 6 de enero”, afirmó Hernández Maqueda en la red Facebook, publicación que fue acompañada por una serie de capturas de un posteo del mismo Matías González, en el que el joven se muestra en un centro de vacunación y le cuenta a unos amigos que se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa.

Según informó el diario La Voz, desde el propio Gobierno cordobés confirmaron que Matías González se vacunó contra el coronavirus y que la aplicación le correspondía por formar parte del equipo de salud de Córdoba.

Matías González tiene 28 años
Matías González tiene 28 años

Es personal esencial afectado al operativo de coronavirus del Ministerio de Salud”, fue la frase vertida por el gobierno al medio cordobés.

Al parecer, González fue inmunizado ya que es responsable del personal de soporte informático del Ministerio de Salud de Córdoba.

Además, también aclararon que el joven de 28 años asistió técnicamente en las instalaciones de los Centros de Operaciones de Emergencias (COE) regionales y que incluso participó en el montaje del Centro de Vacunación oficial de la provincia.

Por su lado, su abuelo Oscar González, de 73 años, también fue vacunado con la Sputnik-V. No por su labor parlamentaria sino por ser miembro del Comité Asesor Científico de la provincia de Córdoba.

Córdoba se vio revolucionada en las últimas horas, después de que la oposición denunciara un plan de inmunización para gente cercana al Gobierno y fuera de todos los protocolos.

Uno de los diálogos mantenidos por Matías González con una amiga en Facebook
Uno de los diálogos mantenidos por Matías González con una amiga en Facebook

El radical Marcelo Cossar aseguró que existen “amigos del poder” que accedieron a las vacunas, mientras que desde el oficialismo se niega esa teoría.

“No se trata sólo de legisladores sino también de funcionarios, intendentes y hasta choferes (...) Lo que sucedió a nivel nacional es escandaloso pero tengo plena seguridad de que en Córdoba también hay amigos del poder que se vacunaron”, afirmó Cossar en declaraciones publicadas por La Voz.

Al igual que Oscar González, el titular del bloque oficialista, Francisco Fortuna, también reconoció haberse aplicado la vacuna, también por ser ex ministro de Salud y formar parte del Comité Asesor Científico.

Asimismo, en un momento se denunció que la totalidad del gremio docente provincial (UEPC) se había aplicado la vacuna, pero desde la misma entidad se encargaron de refutar esa hipótesis. Hasta el momento, los únicos vacunados del espacio fueron el titular del gremio, Juan Monserrat, y el secretario gremial, Oscar Ruibal, por tener más de 60 años y ser docentes.

Seguí Leyendo: