El anillo robado a Carlos Menem antes de morir sigue sin aparecer, y un influencer financiero ofreció pagar 200 mil pesos

El liberal Carlos Maslatón puso esa cifra a modo de recompensa y dijo que lo devolvería gratis a la familia del ex mandatario

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente y senador nacional, Carlos Saúl Menem, luce su anillo en su mano izquierda en el recinto de la Cámara alta. (FOTO: JUAN VARGAS)
El ex presidente y senador nacional, Carlos Saúl Menem, luce su anillo en su mano izquierda en el recinto de la Cámara alta. (FOTO: JUAN VARGAS)

En el último tramo de su vida, mientras estaba internado por primera vez en el Sanatorio Los Arcos, el ex presidente Carlos Saúl Menem sufrió el robo de su icónico anillo revestido de oro y una piedra de onix. Al objeto lo usaba todo el tiempo, apenas se lo sacaba para dormir, y fue una marca personal durante su mandato presidencial. La Justicia investiga ese hurto ocurrido entre el 6 y 16 de diciembre, en la casa que tenía el ex jefe de Estado en la calle Echeverría en el barrio porteño de Belgrano.

Aunque las diligencias judiciales continúan, el abogado Carlos Maslatón llamó la atención desde sus cuentas en las redes sociales con un extraño ofrecimiento. Le puso precio a la joya: $200.000 de recompensa para quien lo haya sustraído. El monto fue sugerido en concepto de “rescate”.

“Atención, pago 200.000 pesos argentinos de rescate por el anillo del Presidente Carlos Menem. Garantizo evitar toda denuncia ante las autoridades. Se comunican conmigo por MD o por seudónimo. Pago inmediato contra entrega. El objetivo es retornárselo a la familia Menem, gratis, anunció.

La propuesta abierta y explícita generó revuelo en las redes sociales, ya que está en pleno curso la investigación a cargo del fiscal Carlos Velarde, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42, y de la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.

Diego Storto, abogado de la familia Menem, confirmó que está muy avanzada la pesquisa y que “es inminente” el allanamiento y detención de la o las personas involucradas en el robo. El expediente fue calificado como hurto y ya declararon 15 personas, entre enfermeros, asistentes y empleados del ex presidente.

Quién es Maslatón

Maslatón tuvo su primera aventura política como concejal porteño de la Unión de Centro Democrático (UceDé) de Álvaro Alsogaray, entre 1987 y 1991. Fue un participante activo de la Unión para la Apertura Universitaria (UPAU), el competidor por derecha de la Franja Morada en las universidades nacionales. Recientemente, hizo un intento por relanzar esa agrupación. Antes había querido volver a la política por una de las listas de Compromiso Federal que encabeza Alberto Rodríguez Saá.

En la actualidad es conocido por haberse convertido en un influencer de los negocios virtuales y las monedas digitales. En el rubro y las publicaciones es conocido como “El Rey del Bitcoin”. Es un polemista en los círculos del liberalismo y libertarismo local y de las redes sociales: en su perfil público se reconoce como “vanguardia del anticomunismo” y “liberal manchesteriano de derecha”. Reivindica la gestión de Carlos Menem, a la que la Ucedé terminó pactando la incorporación a su gobierno, y se muestra afín con otros sectores de la ultra derecha internacional, como Santiago Abascal, del partido VOX español y el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

infobae

“Prócer máximo argentino del siglo XX. Mi eterno agradecimiento, Presidente Menem, por haber trabajado en favor de la Argentina con lealtad y patriotismo. Descanse en paz, maestro”, publicó Maslatón el día de su fallecimiento.

Durante la pandemia, Maslatón se convirtió en un militante anticuarentena. “Hay insurrección este fin de semana en toda la Capital y el Gran Buenos Aires. Están abriendo masivamente restaurantes clandestinos. Es obligación de todo cliente: 1) No denunciar ni publicar coordenadas; 2) Pedir la cuenta 100% barrani, nada de facturas. El enemigo es el Estado”, escribió en Twitter donde viralizó imagenes de sus cenas clandestinas.

Un anillo con historia

Carlos Menem recibió el anillo de su padre Saúl como parte de una tradición familiar árabe. El hombre también le dio una joya de ese estilo a los hermanos del fallecido ex presidente. El objeto hurtado, sin embargo, se trata de una réplica. El 19 de diciembre de 1989, cuando asumió como mandatario de los argentinos, Menem perdió el original.

La réplica había sido encargada por Zulemita. Todas las fotografías durante su paso por la política con la máxima responsabilidad del Estado tienen ese objeto. Para Menem, se trataba de una pieza con un gran valor emocional, en la que estaban grabados los nombres de sus cuatro hijos: Carlitos Junior, Zulemita, Nair y Máximo.

El ex presidente Carlos Menem murió a los 90 años tras permanecer internado en el Sanatorio Los Arcos por dos meses. En la foto, en la ceremonia de traspaso de mando con Raúl Alfonsín. (Foto NA).
El ex presidente Carlos Menem murió a los 90 años tras permanecer internado en el Sanatorio Los Arcos por dos meses. En la foto, en la ceremonia de traspaso de mando con Raúl Alfonsín. (Foto NA).

El anillo había sido utilizado por última vez el día 4 de diciembre del 2020 por el ex presidente, en una sesión parlamentaria. La sorpresa de su desaparición ocurrió cuando Menem pidió que le trajeran sus anteojos, ya que quería ver un partido de fútbol. Cuando su enfermero personal le llevó los estuches con los anteojos desde la casa del barrio de Belgrano, notó que la joya ya no estaba.

Este domingo, y tras pasar dos meses internado en el sanatorio Los Arcos donde había sido ingresado por una infección urinaria, Carlos Menem finalmente falleció a los 90 años.

Carlos Saúl Menem junto al ex presidente y gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. (Foto NA)
Carlos Saúl Menem junto al ex presidente y gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. (Foto NA)

Seguí leyendo: