El embajador ruso en Argentina festejó la llegada de la vacuna con los dedos en “V”: “A la pandemia la venceremos juntos”

Dmitry Feokstistov destacó que “la ciencia rusa es una de las más avanzadas del mundo” al leer un mensaje en la presentación del envío de las dosis de Sputnik V. “Llegó la esperanza de la liberación del miedo que genera la pandemia”, consideró

Compartir
Compartir articulo
Las declaraciones del embajador ruso en Buenos Aires, Dmitry Feokstistov sobre la llegada de las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Sputnik V y la victoria ahora tienen el mismo símbolo que es un simple gesto. ¡Adelante Rusia, adelante Argentina!”, festejó hoy el embajador de la Federación Rusa en Buenos Aires, Dmitry Feokstistov, en su mensaje oficial al presentar la llegada de las 300 mil dosis de la vacuna rusa. Exultante por la noticia, el diplomático acompañó su discurso cruzando los dedos en V”, el tradicional gesto de triunfo que coincide con la icónica señal del movimiento peronista.

Feokstistov destacó que la pandemia de coronavirus “la venceremos juntos”, en relación a la relación entre Argentina y Rusia durante la conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza tras la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V al país.

Seguro que las relaciones de amistad sincera y la asociación estratégica integral entre los dos países continuarán y recibirán un nuevo impulso para su desarrollo. A la pandemia la venceremos juntos”, dijo el diplomático tras la presentación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García.

Durante su mensaje, el diplomático resaltó que “junto con la vacuna llegó la esperanza de la liberación del miedo que genera la pandemia” y destacó el vínculo bilateral entre ambas naciones.

“En estos tiempos difíciles ayudamos a la Argentina, que es uno de los primeros países en recibir el producto ruso en América Latina”, dijo el embajador, quien agregó: “Como se dice en Rusia, un amigo en la necesidad, es un amigo de verdad”.

Dmitry Feokstistov recordó que en Rusia la campaña de inmunización contra el coronavirus ya empezó y que “cada dosis de Sputnik V tiene un valor especial”. Además, garantizó su eficacia y seguridad, al afirmar que “detrás de sus creadores están las tradiciones gloriosas de la ciencia rusa, una de las más avanzadas en el mundo”.

Esperamos que esta vacuna ayude a salvar miles de vidas de argentinos y argentinas”, auguró el embajador.

Trabajadores aeroportuarios descargan un avión de Aerolíneas Argentinas que trasladó los primeros contenedores de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Trabajadores aeroportuarios descargan un avión de Aerolíneas Argentinas que trasladó los primeros contenedores de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El comienzo del operativo de vacunación

A las 10.15 de este jueves, las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron hoy al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia. El proceso de inmunización comenzará “seguramente la semana próxima”, declaró hoy el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

En la rueda de prensa, los funcionarios volvieron a destacar las características del acuerdo entre ambos países. El ministro de Salud Ginés González García destacó la adquisición del material sanitario al afirmar que Argentina ahora se convertirá “en uno de los primeros países en comenzar a vacunar” contra el coronavirus y que con el operativo de inmunización se inicia un “camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos”.

“Esto fue un larguísimo trabajo. Estoy muy contento. Es un día de felicidad para todos”, destacó el ministro.

La comitiva de seguridad que trasladó el cargamento con las dosis de Sputnik V. (Gustavo Gavotti)
La comitiva de seguridad que trasladó el cargamento con las dosis de Sputnik V. (Gustavo Gavotti)

El avión despegó ayer con los insumos desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú y permaneció seis horas en tierra rusa para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana. El vuelo de regreso duró unas 18 horas.

Las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales. Los primeros en recibir la inoculación será el personal médico y de los centros de salud.

“Tenemos que seguir cuidándonos, porque todavía la pandemia sigue. Y necesitamos reforzar y redoblar las medias de cuidado para poder ir acompasando los tiempos de esta campaña de vacunación que se inicia en breve en nuestro país”, pidió hoy el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en la rueda de prensa.

Seguí leyendo: