Organizaciones sociales y partidos de izquierda montaron carpas sobre la avenida 9 de Julio

Los manifestantes continúan el reclamo que iniciaron ayer por la tarde y piden por la “apertura de comedores y viviendas para todos”

Compartir
Compartir articulo
Los manifestantes armaron cientos de carpas para pasar la noche en la avenida 9 de julio
Los manifestantes armaron cientos de carpas para pasar la noche en la avenida 9 de julio

Organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda montaron carpas en la 9 de Julio para continuar con su reclamo durante la madrugada de este jueves. En una modalidad de protesta que se viene repitiendo con frecuencia, la avenida se encuentra cortada, incluido el carril exclusivo del Metrobus.

La movilización arrancó ayer por la tarde, pasadas las 17, generando serias complicaciones en el tránsito del centro porteño. Con banderas del Polo Obrero, Confluencia Político Social 29 de Mayo y la Organización Clasista Revolucionaria como principales agrupaciones, los manifestantes se concentraron frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Moreno.

Desde allí, luego marcharon en dirección hacia el Obelisco, interrumpiendo por completo el servicio del Metrobus en esa zona. Según consignaron en carteles y mensajes en las redes sociales, piden por “comedores y viviendas dignas”. “Ahora acampamos en la Avenida de Mayo y 9 de Julio. ¡Abajo el presupuesto de hambre de Larreta!”, comentaron en Facebook. “Apertura de comedores y viviendas para todos”, reza una de las banderas que portan los manifestantes.

En la Ciudad de Buenos Aires hubo otra jornada de protestas
En la Ciudad de Buenos Aires hubo otra jornada de protestas

Pasada la medianoche, la protesta continuaba con familias que pasaron la noche en las carpas que se encuentran instaladas entre Belgrano y Rivadavia, sobre el recorrido del Metrobus, que debe desviarse en las calles laterales. El tránsito se encuentra habilitado sobre Bernardo de Irigoyen y Lima, donde horas atrás se encontraba muy congestionado. El reclamo que encabeza el Polo Obrero apunta al Gobierno de la Ciudad y al recorte de fondos para comedores. Además, exigen asistencia habitacional. Los manifestantes advirtieron que permanecerán allí hasta obtener respuestas de las autoridades porteñas.

Reclaman la “apertura de comedores y viviendas para todos” (Foto: @muclaudia)
Reclaman la “apertura de comedores y viviendas para todos” (Foto: @muclaudia)

Cerca de esa zona caótica para el tránsito, se desarrolló otra concentración. A unas diez cuadras de distancia, en Callao al 100, entre Bartolomé Mitre y Juan Domingo Perón, hubo un corte total realizado por hinchas de Racing, que se reunieron en Avellaneda y se trasladaron hacia el hotel donde estaba concentrado el plantel en la previa al partido contra Boca por la Copa Libertadores, que se disputó anoche.

Como tienen impedido el ingreso al estadio, los fanáticos de la Academia decidieron llevar a cabo una caravana de apoyo para los jugadores de su equipo.

Los manifestantes se reunieron primero frente al Ministerio de Desarrollo Social (@linea64vdr)
Los manifestantes se reunieron primero frente al Ministerio de Desarrollo Social (@linea64vdr)

Más temprano, en la ciudad hubo otras manifestaciones. Una estuvo a cargo de trabajadores de la salud, que se movilizaron durante el mediodía desde Callao hasta el Obelisco. Médicos, enfermeros y residentes de los hospitales Elizalde, Penna, Durand, Santojanni y Ramos Mejía, entre otros, marcharon en reclamo de paritarias y mejora de las condiciones laborales.

Como parte de la protesta, también realizan un paro de 36 horas convocado por la Asociación de Médicos Municipales (AMM), por la Federación de Profesionales (que nuclea 17 profesiones de la salud) y por ATE Capital.

Seguí leyendo: