El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que tiene coronavirus

El mandatario permanece aislado en su casa y se encuentra en buen estado de salud

Compartir
Compartir articulo
El gobernador Omar Perotti (@omarperotti)
El gobernador Omar Perotti (@omarperotti)

El gobernador de Santa Fe, Omar Pertotti, confirmó este jueves que se contagió de coronavirus. A través de sus redes sociales, dijo que se encuentra en buen estado de salud y que permanece aislado en su casa, siguiendo las indicaciones médicas.

“Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de COVID-19. Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos. Les pido a todos y todas que se cuiden y cuiden a sus familias”, informó el mandatario provincial en Twitter.

Perotti se encuentra en cuarentena desde hace ocho días, luego de que se confirmara que un miembro de su gabinete con el que había compartido un viaje, también contrajo el virus. El infectado fue el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.

El lunes de la semana pasada, Perotti y Sain habían viajado juntos a Bariloche, en la provincia de Río Negro, para asistir a la firma del convenio con el INVAP para la compra de tecnología utilizada en el área de seguridad.

En consecuencia, el gobernador debió aislarse más allá de que hasta entonces no había presentado síntomas. “Al ser contacto directo, por precaución estoy en situación de aislamiento hasta tener resultados del hisopado correspondiente”, explicó.

Perotti dio a conocer la noticia a través de las redes sociales
Perotti dio a conocer la noticia a través de las redes sociales

En su mensaje de esta tarde, Perotti señaló que seguirá “trabajando desde casa”. Este jueves mantuvo un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández, quien recorrió las instalaciones de la planta en Venado Tuerto de la empresa Syrgenta Argentina, dedicada a la protección de cultivos y en semillas de alto valor.

La firma “anunció importantes inversiones que aumentarán su capacidad productiva y su potencial en investigación en su sede del sur de Santa Fe”, dijo el mandatario santafesino.

Sonia Martorano, ministra de Salud; Jorge Prieto, secretario de Salud; Walter Agosto, ministro de Economía; y Silvina Frana, ministra de Infraestructura, fueron los anteriores funcionarios de Santa Fe que ya habían sido diagnosticados con coronavirus.

La provincia es una de las que más casos registra en las últimas semanas. En el reporte de este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación notificó que, en las últimas 24 horas, se registraron 149 muertes y 7.629 nuevos casos positivos de coronavirus en todo el país. Del total de nuevos infectados, 1.332 corresponden a ciudadanos de Santa Fe. Solo en la provincia de Buenos Aires (1.816) se registraron más contagios.

Respecto de los fallecidos, en Santa Fe se reportaron las muertes de 28 mujeres y 10 hombres.

Por otra parte, el informe de Nación indicó que son 3.916 las personas que actualmente cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, se mantiene prácticamente en los mismos valores de las últimas semanas, siendo en promedio de 56% en Nación y de 60,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En tanto, en las últimas 24 horas fueron realizados 47.112 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.022.872 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 88.654 muestras por millón de habitantes.

Alberto Fernández confirmó hoy que tienen previsto vacunar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de fin de año. El Presidente anunció que en las próximas horas se firmarán los contratos con Rusia para el arribo de las primeras dosis. El calendario continuará con 5 millones de aplicaciones en enero y otras 5 en febrero.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

En el primer pago, se cobrará el mismo haber que en marzo; en el segundo, el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de 70.000 pesos
El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”
Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

La Administración Pública Nacional se sigue achicando. A los despidos en el CONICET y la ANSES se suman otros en distintas reparticiones oficiales. Milei aseguró que 70.000 contratos caerán antes de fin de mes, pero después el vocero aclaró que sólo serían 15.000. ¿Qué dicen los números oficiales?
Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

Los adolescentes varones entre 14 y 17 años de edad suelen estar en mayor medida en la mira de los delincuentes que cometen este tipo de crimen
Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

El precio de ethereum para este día

Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
El precio de ethereum para este día
MÁS NOTICIAS