Más del 50% de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández y crece la imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta

El dato surge de una encuesta realizada por la consultora Management and Fit en todo el país. El Jefe de Gobierno porteño es reconocido como el principal líder de la oposición y al Presidente le siguen valorando la gestión de la pandemia

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 50,4% de los argentinos desaprueba la gestión de gobierno del presidente Alberto Fernández, pero valora, por mínimo margen, la conducción que realizó de la pandemia de coronavirus. En paralelo, la imagen positiva del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el principal líder opositor, sigue creciendo y llegó al 43,9%. En tanto, el diferencial entre imagen positiva y negativa lo deja en la cima de los dirigentes políticos a nivel nacional con el 22,8%. El segundo en ese podio es Fernández con un diferencial positivo de 3,4%.

Los datos surgen de una encuesta realizada por la consultora Management and Fit en la que hacen un relevamiento de la imagen de los principales líderes políticos y le consultan a los ciudadanos sobre la gestión del Frente de Todos, las expectativas económicas y las principales preocupaciones que los aquejan. La encuesta fue realizada entre el 14 y el 19 de noviembre, en una población residente de entre 16 y 75 años, y con un total de 2200 casos encuestados como referencia.

infobae
infobae

En lo que respecta a la aprobación de la gestión nacional el 50,4% de los argentinos desaprueba la gestión del Presidente, mientras que el 40,9% la aprueba. La desaprobación se concentra entre aquellas personas de mayor nivel educativo mientras que la aprobación entre quienes tienen un nivel educativo bajo. Según el relevamiento la desaprobación de la gestión aumentó con el paso de los meses. Mientras que en marzo, cuando comenzó la pandemia era del 42,7%, en noviembre pasó el 50%.

La encuesta muestra también la valoración de gestión que hay específicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. El 59,3% de los porteños desaprueba la gestión de Fernández y solo un 33,3% la aprueba. Entre los bonaerenses el porcentaje de aprobación crece al 47,7% mientras que el 46,4% la desaprueban.

infobae
infobae

En lo que respecta a la gestión de la pandemia por parte del Presidente, la mayoría de los argentinos la aprueba. Son el 51,1% El 45,4% la desaprueba. En los últimos tres meses los niveles de aprobación se mantuvieron estables mientras que en octubre hubo un aumento entre quienes desaprobaban llegando al 53% y en noviembre bajó un 8%.

En paralelo la imagen del principal líder de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta, sigue en crecimiento al igual que los niveles de aprobación de su gestión. El jefe de Gobierno porteño tiene un 21,1% de imagen negativa y un 43,9% de imagen positiva a nivel nacional. El diferencial arroja un resultado de 22,8% positiva. En segundo lugar se encuentra Alberto Fernández con un 37,8% de imagen negativa y un 41,1% de positiva. El diferencial es de 3,4%.

infobae
infobae
infobae

Más abajo, en el tercer lugar, aparece la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Tiene un 37,9% de imagen negativa y un 40,9% de positiva. El diferencial de 3%. Vidal, Rodríguez Larreta y Fernández son los únicos tres dirigentes que tienen un diferencial de imagen positiva en Argentina.

En el cuarto lugar aparece el senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau con un diferencial entre imagen positiva y negativa de -0,7%, el gobernador bonaerense Axel Kicillof con -19,5%, la vicepresidenta Cristina Kirchner con -22,7% y el ex presidente Mauricio Macri con -27,4%.

infobae
infobae

En lo que respecta a la valoración que tienen esos dirigentes en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se mantiene en el podio en ambos distritos. En la ciudad que gobierna tiene un 60,1% de imagen positiva y un 17,8% de negativa. El diferencial es de 42,4%. En segundo lugar está Vidal con un diferencial de 15,1% y en el tercer puesto Lousteau con 7%. Los tres dirigentes con mejor imagen en el territorio porteño son de Juntos por el Cambio.

En la provincia Rodríguez Larreta tiene un diferencial de 25,4% mientras que en el segundo lugar se ubica el presidente Fernández con 15,5%. En el tercer lugar aparece Lousteau con 1,2%. El gobernador bonaerense Axel Kicillof aparece en el quinto lugar, detrás de María Eugenia Vidal, su antecesora, con -7,3%.

infobae
infobae

Con respecto a la consulta que hizo la consultora sobre quien es el principal referente de la oposición, el 29% consideró que es Rodríguez Larreta, el 16,9% que es el ex presidente Mauricio Macri, el 10,2% Patricia Bullrich, el 8% Vidal y el 2,7% Miguel Pichetto.

En el oficialismo, ante la pregunta de quien tiene más poder en el gobierno nacional, el 48,8% marca que es Cristina Kirchner la que tiene mayor poder y el 34% que lo posee Alberto Fernández.

Seguí leyendo