Dieron negativo los hisopados por coronavirus a “Wado” de Pedro, Felipe Solá y Tristán Bauer

Igualmente, todos los funcionarios continuarán aislados por varios días más, por haber sido contacto de Gustavo Béliz, que tiene COVID

Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior
Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior

Luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas, varios miembros del Gabinete incluyendo al presidente Alberto Fernández, fueron aislados y sometidos a un hisopado.

Este mediodía se conoció el resultado del estudio que se le practicó al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro: Negativo. El funcionario se enteró mientras realizaba una reunión de manera remota con miembros de la misión del FMI que está en Buenos Aires.

Según señalaron fuentes oficiales a Infobae, el propio De Pedro lo comentó durante la videoconferencia que mantenía con los funcionarios del organismo internacional, que estaban en el Ministerio de Hacienda. Incluso, bromeó al comunicarles la noticia: ″Ya pueden tocar el vidrio tranquilos y todo lo que quieran”.

Evo Morales y Alberto Fernández durante una cena en La Quiaca (Foto: @PerezMoyaTlSUR)
Evo Morales y Alberto Fernández durante una cena en La Quiaca (Foto: @PerezMoyaTlSUR)

Posteriormente, desde Presidencia de la Nación informaron que también dieron negativos los hisopados realizados a los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Cultura, Tristán Bauer.

De la misma forma, en el día de ayer resultaron negativos los hisopados que se realizaron al presidente Alberto Fernández; a los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y al diputado nacional, Eduardo Valdés.

El comunicado oficial de Presidencia agrega que el Presidente continúa aislado preventivamente en la residencia de Olivos luego de que Béliz diera positivo de COVID-19, tras contagiarse de un familiar conviviente que inició síntomas el pasado domingo.

Béliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.

Fernández viajó acompañado por Solá, “Wado” de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta (quien ya tuvo COVID hace dos meses) y el senador Jorge Taiana, quienes dieron negativo a las pruebas de hisopado. En el caso del canciller uruguayo, Francisco Bustillo, aún se aguardan los resultados.

Seguir leyendo: