El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró este domingo que en el gobierno nacional hay un sector que no lo quiere en el Gabinete. “No me quieren en el Gobierno. No quieren que esté en el Gabinete. Ya lo tengo en claro y entonces miro para el costado”, indicó. Su nombre había trascendido como una posible incorporación al gabinete nacional en el corto plazo y frente a un claro desgaste de la gestión como consecuencia del tiempo de pandemia.
“No espero ni dejo de esperar un ingreso al Gabinete. Yo quiero ayudarlo y se lo dije a él muy claramente. No tengo otro interés. Ya fui todo en este país. Fui ministro de lnterior nada menos que de Néstor Kirchner. ¿Quién me saca lo bailado?”, sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia. Además, aclaró: “Alberto es mi amigo. Lo quiero ayudar y que le vaya bien. Pero si él tiene otros mejores amigos, le irá mejor”.
Fernández dijo que llegó a esa la conclusión “porque más vueltas no se puedan dar” y “si él (Alberto Fernández) quisiera que estuviera, me llama y estoy”. En esa línea, agregó: “Tengo en claro que alguien me baja el pulgar y creo saber quien es. Entonces no discuto mas el tema”.

Consultado sobre si la Vicepresidente fue la que le bajó el pulgar, Fernández respondió: “Cristina no. Cristina nunca. Cristina si no quiere que esté, te llama y te dice ′ Aníbal te agradezco lo que hiciste conmigo, pero en este momento no corresponde que estés. No lo tomes a mal. Queremos hacer otra cosa'”.
Sin nombrar a nadie, el ex funcionario kirchnerista advirtió que “hay quien se ocupa de este tema", en referencia a quienes no lo dejan ingresar al Gobierno, y aseguró que sabe cuál es la vocación del Presidente, pero destacó que “trabaja demasiado solo”.
El actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) señaló que su foco está puesto en “arreglar la situación de Río Turbio" y “dejarle todo ordenado al Presidente”.

Además, se refirió a las duras críticas del ex presidente Eduardo Duhalde hacia el Gobierno, que consideró que el Presidente “no se da cuenta que el Gobierno no funciona” y que la situación actual del país “es muy preocupante”. “Gente que ha estado con Alberto Fernández estos días están perplejos porque pareciera que están viviendo otra realidad”, sostuvo el ex mandatario peronista.
Aníbal Fernández se molestó con las declaraciones y lanzó una fuerte crítica. “La verdad es que me da mucha pena el papel que está haciendo a los 80 años”, afirmó. Duhalde había asegurado que el país se encuentra en un “estado preanárquico, con mucho choreo”, y que el Gobierno es “un barco a la deriva” que “se está ocupando de lo que no tiene que ocuparse”.
“Que denuncie. La gente de bien, los más honestos, denuncian a los chorros. Que denuncie a Macri y a la caterva de delincuentes a los que en algún momento les hizo un guiño. Y también a los que eventualmente estuvieran choreando en este Gobierno. Y sino que se deje de hablar boludeces”, replicó.
Por último, dijo que sigue siendo “un soldado” y que no se va a ir “de la vereda del peronosmo”. “No me voy a ir. No voy a cambiar. Acá está mi familia y mis afectos. No podría estar en otro lugar”, insistió.
Seguí leyendo
Últimas Noticias
Tras 12 años como senador, Alfredo De Angeli se refugia en el PRO y apuesta a una construcción para 2027
El dirigente entrerriano pondrá el cuerpo al sostenimiento del partido y aspira a que en las próximas elecciones haya una propuesta amarilla. Mientras, espera reubicarse como figura política, para lo cual será clave el gobernador Rogelio Frigerio

Moyano desafía al Gobierno: reclamó a los empresarios una revisión “urgente y más frecuente” de los salarios
En una nota a las cámaras, el líder sindical advirtió que el esquema actual de aumentos provoca “una licuación salarial estructural” y señaló que los índices de inflación “no reflejan las necesidades de los trabajadores”

Concentrado en la reforma laboral, el peronismo posterga una definición sobre el acuerdo Mercosur-UE
El Gobierno busca un tratamiento exprés en el Congreso para ser el primer país de la región en darle ratificación parlamentaria al tratado. Desde Unión por la Patria reclaman conocer la letra chica. Hasta el momento no tienen una posición unificada

El Senado elegirá autoridades y el oficialismo busca equilibrar el poder entre la Casa Rosada y Villarruel
La sesión preparatoria se realizará el 24 de febrero por reglamento. Ratificarían a los secretarios parlamentario y administrativo. Puja por el titular provisional de la Cámara alta. La Libertad Avanza sondeará el movimiento de dialoguistas durante las extraordinarias

El Gobierno postergó el debate por el nuevo Código Penal e incluirá una baja de la edad de imputabilidad
Ambos proyectos fueron impulsados sin éxito el año pasado, e incluso en uno de los casos se llegó a un dictamen, pero nunca se trataron. Las autoridades nacionales quieren retomar la discusión en los próximos meses


