Fabiola Yañez se reunió con la ministra Gómez Alcorta para analizar la campaña “Mujeres rurales”, mujeres con derechos”

La Primera Dama y la funcionaria dialogaron sobre la necesidad de contribuir a promover la equidad de género y mejora de las condiciones de vida de las mujeres en este ámbito

“Mujeres rurales, mujeres con derechos”, es una campaña impulsada por la FAO y ALMA
“Mujeres rurales, mujeres con derechos”, es una campaña impulsada por la FAO y ALMA

La primera dama Fabiola Yañez recibió en la quinta de Olivos a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para analizar la campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, impulsada por la FAO y ALMA.

Durante el encuentro, ambas acordaron sumar esfuerzos, con el finalidad de contribuir en la reducción de brechas en torno a labores de cuidado y trabajo no remunerado, así como la promoción de una vida libre de violencia.

En la reunión se puso particular énfasis en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas particulares: contribuir a promover la equidad de género y mejora de las condiciones de vida de las mujeres; y visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, que se agrava, con el impacto de la pandemia de COVID-19 en la región.

La primera dama Fabiola Yañez junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta
La primera dama Fabiola Yañez junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta

En este sentido, la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio, está diseñando un Programa de Igualdad de Género en Contextos Rurales, cuyo objetivo es eliminar las desigualdades en el acceso y control de recursos económicos, sociales y culturales, para el pleno desarrollo de las mujeres y personas LGTBI+ en contextos de ruralidad.

Al finalizar la reunión, el presidente Alberto Fernández saludó a la ministra Gómez Alcorta.

El presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez y la ministra Gómez Alcorta
El presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez y la ministra Gómez Alcorta

“Mujeres rurales, mujeres con derechos”, es una campaña impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una iniciativa que promueve la difusión de derechos en los tiempos del coronavirus.

Además, cuenta con el apoyo de más de 25 organizaciones y tiene su eje en empoderar a las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes en este nuevo contexto de la actual pandemia de coronavirus.

Incluye a programas de Naciones Unidas, instituciones de gobierno, instancias de cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil de toda América Latina. Yañez participa de esta acción a través de su rol en la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), otra de las organizaciones participantes.

El encuentro se realizó en la Quinta de Olivos
El encuentro se realizó en la Quinta de Olivos

Seguí leyendo:

Fabiola Yañez participó de un encuentro virtual con ONG abocadas a la preservación del medio ambiente

Fabiola Yáñez encabezó una reunión virtual con 459 gerentes del Banco Nación y los instó a trabajar por la inclusión social


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos