Quilmes: la intendenta Mayra Mendoza presentó un programa con 21 compromisos de gobierno

En el marco del aniversario de la ciudad del sur del conurbano bonaerense, la jefa comunal anunció un plan de gobierno con, al menos, 21 propuestas. "Estos proyectos tienen objetivos claros, medibles y auditables para que todos y todas nos evalúen a partir de datos concretos", dijo Mendoza

Compartir
Compartir articulo
Mayra Mendoza tiene 36 años y entre 2011 y 2019 se desempeñó como diputada de la Nación Argentina (Matías Baglietto)
Mayra Mendoza tiene 36 años y entre 2011 y 2019 se desempeñó como diputada de la Nación Argentina (Matías Baglietto)

El 14 de agosto de 1812 se fundó el partido de Quilmes. La efeméride es estimativa: no hay constancia fehaciente que ese día exacto se decretó la instalación de los indios Kilmes, los indígenas autóctonos de la región, en la ribera del Plata. Tal vez por la ausencia de datos fidedignos, se conmemora “la semana de Quilmes”. En el aniversario 354° de la ciudad, la intendenta Mayra Mendoza presentó un programa de 21 compromisos de gobierno en el octavo mes de su gestión.

"Nuestra gestión está basada en obras que mejorarán definitivamente la calidad de vida de las quilmeñas y los quilmeños. Nos encontramos trabajando junto al Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial en el plan integral de seguridad para el Municipio y el plan maestro de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, los cuales también serán presentados en los próximos días", valoró la jefa comunal, que el 25 de julio informó, a través de las redes sociales, que dio positivo de coronavirus. La funcionaria se encontraba bien de salud y automáticamente fue aislada de acuerdo al protocolo de seguridad sanitaria.

Mendoza presentó las proyecciones de su propuesta y plan de gobierno. Lo que hizo fue establecer las metas de su gestión: “En medio de una pandemia, además de fortalecer nuestro sistema de salud, seguimos trabajando para responder los reclamos históricos de nuestra comunidad. Son proyectos en distintas áreas: en seguridad con la compra de nuevas cámaras y luces led; en ambiente ya se licitó la construcción de una planta de tratamiento de residuos e incorporamos diez nuevos camiones de basura; en educación, con obras en 70 escuelas; en infraestructura ya logramos financiamiento para planes de pavimento, puentes, accesos, cruces seguros y también para nuevos espacios verdes”.

Los compromisos que anunciaron son 21 y están destinados a cuestiones de seguridad, impacto ambiental, infraestructura, educación, derechos de mujeres y diversidad
Los compromisos que anunciaron son 21 y están destinados a cuestiones de seguridad, impacto ambiental, infraestructura, educación, derechos de mujeres y diversidad

Según el Municipio, ese compromiso se aplicará en el asfaltado de 400 cuadras que promoverán la conexión este-oeste del distrito, la renovación de 24 espacios verdes, la puesta en valor de los principales accesos y cruces y la intervención en 22 puentes. En relación a la seguridad, aseguraron que duplicarán la cantidad de cámaras de seguridad y triplicarán las luces led en la vía pública. En términos de políticas de impacto ambiental, anunciaron que construirán el Complejo Socioambiental "Eco Parque Quilmes", doblarán la flota de camiones recolectores de residuos y los EcoPuntos. El compromiso se completa con medidas de promoción de derechos de mujeres y diversidades, como la creación de dos Centros de Atención para Mujeres y Diversidades y la capacitación de todo el personal municipal en temáticas de género.

Los 21 compromisos son los primeros. Desde la comuna informaron que se sumarán nuevas metas y que todas tendrán estado público. “Estos proyectos tienen objetivos claros, medibles y auditables. Para que todos y todas sepamos lo que estamos haciendo y se nos evalúe a partir de datos concretos. Estamos convencidas que este es el camino para tener la ciudad que nos merecemos. Es una forma de gobernar que incluye a toda la ciudadanía”, expuso Mendoza. Para ello, el gobierno de Quilmes desarrolló un tablero de control de gestión que permite que tanto la Intendenta como los funcionarios encargados del seguimiento de cada uno de los proyectos, tengan la información actualizada sobre el estado de avance de los compromisos de gobierno.

Seguí leyendo: