Preocupado por el COVID-19, el intendente de Mar del Plata dijo que está pensando en cómo recibir a los turistas

Guillermo Montenegro explicó que ya “se está trabajando específicamente con un protocolo del Gobierno Nacional y con los balnearios"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Preocupado por la evolución de la pandemia del coronavirus a nivel local, el intendente del partido bonaerense de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, informó este jueves que se están analizando medidas para poder encarar la próxima temporada de verano.

En materia turística, mediante su cuenta personal de Facebook, el mandatario del distrito que alberga, entre otros lugares, a la ciudad balnearia de Mar del Plata, aseguró que su administración está “pensando y trabajando” en cómo recibir a los turistas cuando llegue la época de vacaciones.

En este sentido, el jefe comunal explicó que está “esperando ver cómo se desarrolla la pandemia, los indicadores sanitarios y sobre todo cómo es la situación en la Ciudad de Buenos Aires, que es el mayor afluente que tenemos en el verano”.

Además, Montenegro precisó que con los hoteleros “se está trabajando específicamente con un protocolo del Gobierno Nacional y con los balnearios, para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada”.

En Mar del Plata ya se permite la práctica deportiva al aire libre.
En Mar del Plata ya se permite la práctica deportiva al aire libre.

“Los guardavidas comenzarán a trabajar en noviembre ya que el secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Bonifatti, rubricó una resolución en la que se fijó el período de prestación del servicio de seguridad en playas desde el próximo 1 de noviembre hasta el 4 de abril de 2021 en la costa de Mar del Plata”, agregó el dirigente de Juntos por el Cambio.

En cuanto a la condición sanitaria de esa ciudad, el intendente de General Pueyrredón sostuvo que “es clave tener la capacidad de respuesta necesaria” y aseguró que actualmente la tienen.

Además explicó que “se revalúa permanentemente” la situación del sistema de salud local y detalló que en este momento “hay 7 camas con enfermos de COVID-19 que están con respirador”.

De esta manera, Montenegro dejó abierta la posibilidad de que Mar del Plata ya pueda comenzar a recibir turistas en los últimos meses de este año, a pesar de que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se había mostrado en contra de esa posibilidad.

“¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”, consideró el funcionario bonaerense.

Para Gollán, a la Argentina le espera “un tiempo por delante” en el que se va “a ir pensando día a día” qué es lo que se hace, “generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo un poquito actividades, volviendo a cerrar si la cosa se desmadra”.

El intendente Guillermo Montenegro, recorriendo comercios.
El intendente Guillermo Montenegro, recorriendo comercios.

Por otra parte, el intendente Montenegro recordó que en General Pueyrredón están prohibidas las reuniones sociales y la importancia de que ello se cumpla “tiene que ver con la consciencia”, ya que reconoció que “es lógico que todos queremos estar con nuestros amigos y familia”, pero insistió en que “es muy importante más que nunca no hacerlo”.

“Estamos intentando controlar lo más posible, ya que es clave en este momento la respuesta de cada uno de nosotros para cuidar el trabajo y las actividades que están abiertas en nuestra ciudad por lo que hay que pensar en los otros no solamente en cada uno de nosotros”, pidió el mandatario municipal.

En cuanto a seguridad, reiteró que es necesario “un refuerzo de fuerzas federales para ayudar a la policía bonaerense” y también explicó que hay una “problemática con el recurso humano policial por algunos estar aislados por contacto estrecho o por tener el virus”.

Sobre este punto, aclaró que se está trabajando “en un tendido de fibra óptica en todos los barrios más importante para las cámaras, que lo más importante es la conectividad y la capacidad de tener gente que las opere para la seguridad”.

Seguí leyendo: