Tras la reunión con Alberto Fernández, los presidentes de los bloques opositores cuestionaron la actitud de Juntos por el Cambio

Se intercambiaron posturas con respecto al manejo de la cuarentena y se habló de la post pandemia

Sergio Massa y Máximo Kirchner acompañaron al Presidente en la reunión con los referentes de los bloques opositores
Sergio Massa y Máximo Kirchner acompañaron al Presidente en la reunión con los referentes de los bloques opositores

Luego de haber recibido exclusivamente a los referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con los presidentes de los bloques minoritarios. Al igual que con el principal espacio opositor, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del Frente de Todos en la Cámara Baja, Máximo Kirchner. Por videollamada, Alberto Fernández encabezó la reunión en la que se intercambiaron posturas con respecto al manejo de la cuarentena, se habló de la post pandemia, y se escucharon las demandas de las bancas opositoras.

De la videoconferencia participaron los diputados Eduardo “Bali” Bucca del Interbloque Federal, Carlos Gutiérrez de Córdoba Federal, Ricardo Wellbach del Frente de la Concordia misionero, Luis Di Giácomo de Juntos Somos Río Negro, José Luis Ramón de Unidad Federal para el Desarrollo, Beatriz Ávila del Partido de la Justicia Social, Alma Sapag del Movimiento Popular Neuquino, Nicolás del Caño y Romina Del Plá de la Izquierda. También estuvieron presentes de manera virtual los senadores Alberto Weretilneck de Juntos Somos Río Negro, y Magdalena Solari Quintana de Misiones.

“Terminamos las dos reuniones con los miembros de la oposición para transmitirle la responsabilidad que tenemos de transitar un camino de unidad, respeto y diálogo para pensar la salida de la pandemia en términos sanitarios y económicos”, expresó Massa. A través de sus redes sociales, el titular de la Cámara de Diputados agregó que “pensar distinto no nos debe transformar en enemigos, sino permitirnos intercambiar ideas por el bien del país. Es tiempo de unir fuerzas porque lo que viene por delante requiere de mucha vocación para poner de pie a la Argentina”.

infobae-image

Alberto Fernández anticipó que enviará iniciativas al Congreso y les agradeció a los legisladores el apoyo en el tema de la reestructuración de la deuda externa. Sin embargo, los referentes de los bloques minoritarios hicieron notar su malestar por el desplante de JxC. “No hay una sola ‘oposición’ llamada Juntos por el Cambio, porque no hay dos verdades en ningún problema de la vida, ni de la política de nuestro país”, declaró el diputado Ramón.

Al término de la extensa reunión virtual, Bucca sostuvo que en el actual contexto, donde “la mano viene complicada y la situación es urgente”, “el llamado a dialogar del Presidente se atiende siempre, sea la hora que sea”. Sin mencionar al bloque, hizo referencia a la actitud de Juntos por el Cambio: “El negocio de algunos es agrandar la grieta y dispersar la atención. Sin importarle que en esta se hunden 7 de cada 10 pibes que hoy viven en la pobreza, se hunden las PyMES, los profesionales de la salud, se hunden millones y millones de argentinos que ya no pueden sostenerse”.

“Estuvimos ahí en representación de millones de argentinos que la están pasando mal. No estamos para medir nuestros egos sino para cumplir con deberes institucionales”, enfatizó el referente del Interbloque Federal, quien le ratificó a Alberto Fernández que “cuente con nosotros para poner energía en lo importante”, y lo invitó a hacer “propias” las propuestas de su espacio.

Los referentes de los bloques opositores mantuvieron un encuentro virtual con el Presidente
Los referentes de los bloques opositores mantuvieron un encuentro virtual con el Presidente

Por su parte, Di Giácomo sostuvo que “tanto el oficialismo nacional como en nuestro caso, que somos el oficialismo provincial y tenemos la responsabilidad de gobernar en un momento tan crítico para la Argentina, tenemos la responsabilidad de acompañarnos mutuamente para salir adelante y dar batalla a quienes se mueven por intereses personales o minoritarios”.

En tanto, Romina Del Plá expresó: “Se trata de una presión de la derecha en nombre de no querer compartir una reunión ‘con los anticapitalistas del FIT’ para encubrir la agenda común con el Gobierno, como ser la reestructuración entreguista de la deuda, el retorno del FMI, el rescate a los capitalistas a costa de los trabajadores, el saqueo de la ANSES para financiar a las patronales, el robo a los jubilados y la convalidación de despidos y rebajas salariales”.

En cuanto a la crisis económica y sanitaria, el diputado Ramón le manifestó al Presidente que “hay cuatro grupos que el Estado debe proteger especialmente por los efectos de la pandemia: el turismo, las pymes, los monotributistas y los consumidores”. Di Giácomo también respaldó que hay que poner el foco en que se debe asistir al turismo, luego de haber mencionado que en la zona corillerana se encuentra prácticamente perdida la temporada de invierno.

Por su parte, Del Caño señaló que “a casi cuatro meses de iniciada la cuarentena podemos decir que no se han tomado medidas que permitan unir salud y economía en favor de las grandes mayorías. Hoy más de 5 millones de trabajadores y trabajadoras han sufrido despidos, rebajas salariales y suspensiones, y esto ocurre al mismo tiempo que el Estado subsidia a las grandes empresas con ATP que vergonzosamente cobraron los CEOS”, cuestionó.

Alberto Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner también se reunieron con los referentes legislativos de Juntos por el Cambio
Alberto Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner también se reunieron con los referentes legislativos de Juntos por el Cambio

Alberto Fernández antes se comunicó de manera virtual con los representantes legislativos de Juntos por el Cambio. Allí el mandatario cuestionó la postura del principal espacio opositor en varios aspectos: “¿Cómo se construye confianza si me levanto una mañana y quieren vincular a mi vicepresidenta con un crimen?”, dijo en referencia al comunicado publicado tras la aparición del cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner asesinado en El Calafate, en el que Juntos por el Cambio habló de “crimen de extrema gravedad institucional”.

También Fernández apuntó contra la convocatoria de JxC en redes al banderazo por el Día de la Independencia: “Nosotros no podemos pasar por alto que le dicen a la gente, que la tenemos encerrada”.

Seguí leyendo:

Alberto Fernández, sobre Vicentin: “No soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones; pensé que iban a salir a festejar”

Causa Cuadernos: por orden del titular de la Oficina Anticorrupción quedó firme un fallo que benefició a Cristina Kirchner

Alberto Fernández, a los legisladores de Juntos por el Cambio: “¿Cómo se construye confianza si quieren vincular a mi vicepresidenta con un crimen?”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos