Juntos por el Cambio respaldó al ex secretario presidencial de Macri, investigado en la causa por presunto espionaje ilegal

El departamento de Darío Nieto fue allanado el pasado jueves por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena

El ex secretario presidencial, Darío Nieto
El ex secretario presidencial, Darío Nieto

Juntos por el Cambio respaldó este domingo al ex secretario presidencial Darío Nieto, cuyo departamento fue allanado el pasado jueves en el marco de una causa por supuesto espionaje que investiga el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

“Queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente”, señaló el comunicado difundido hoy, titulado “Unidos en defensa de la verdad y la transparencia”.

En esa línea, aseguraron que se trata de una maniobra del oficialismo que busca “enrarecer el clima político”, mientras las sociedad “está angustiada por la pandemia”, con el objetivo de conseguir la “impunidad” de ex funcionarios procesados o condenados por corrupción.

“Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a ex funcionarios de Cambiemos en causas de corrupción, con un ánimo desenfrenado de revancha, lejos de la búsqueda de la verdad y la justicia”, aseguraron.

infobae-image

Por otro lado, insistieron en que la avanzada judicial del gobierno nacional se produce en medio de una serie de “atropellos institucionales” como la “discriminación” a las provincias gobernadas por Juntos por el Cambio, los superpoderes del jefe de Gabinete para manejar el presupuesto y un “intento de expropiación inconstitucional” de la cerealera Vicentin.

El allanamiento fue el pasado jueves 25 de junio
El allanamiento fue el pasado jueves 25 de junio

El PRO, la UCR y la Coalición Cívica, las tres fuerzas que conforman Juntos por el Cambio, destacaron que están unidas en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de retornar a un pasado que generó división y enfrentamiento entre los argentinos.

“Como siempre, creemos en el Estado de Derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad. Y confiamos en que finalmente se hará justicia”, concluye el texto.

Esta semana, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó un allanamiento en la casa de Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, en el marco de la causa por el espionaje ilegal a políticos, periodistas, jueces, gremialistas y presos.

Tras un paso como asesor ad honorem junto al legislador porteño Jorge Sanmartino, del grupo Recrear de Ricardo López Murphy, Nieto se metió en la juventud PRO: pasó por el Consejo de los Derechos del Niño, y de ahí al despacho del legislador porteño Francisco Quintana. Trabajó con Marcos Peña en la campaña y después se convirtió en el secretario privado de Macri.

Hasta ese momento, el nombre de Nieto no había trascendido en el marco de esta investigación, que permanece bajo secreto de sumario.

Villena investiga una organización integrada por miembros de distintas agencias de seguridad –la AFI, Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Federal– que junto a abogados y funcionarios de otros poderes del Estado llevaron adelante distintas actividades en violación a la Ley 25.520.

Una parte de esa asociación ilícita se dedicaba al espionaje a representantes políticos o periodistas. Otra parte del expediente apunta a saber cómo se habría monitoreado a detenidos ligados al kirchnerismo.

Seguí leyendo:

La Coalición Cívica le pidió a Larreta que no ate la estrategia sanitaria y económica de la CABA a la provincia de Buenos Aires

Cuarentena más dura: advierten que 350.000 locales volverán a cerrar en el Área Metropolitana con la vuelta a “fase uno”

De su primera novia a Guillermina Valdés, las mujeres que Marcelo Tinelli amó

Los Rolling Stones podrían demandar a Trump si vuelve a usar sus canciones


MAS NOTICIAS