Sergio Massa cruzó a Fernando Iglesias en Diputados: “Usted no tiene coronita, no me agote la paciencia”

El legislador de Juntos por el Cambio quería responder la exposición que la diputada Gabriela Cerrutti había realizado en el recinto. El presidente de la Cámara baja le explicó que había un acuerdo previo sobre quienes iban a hablar durante la sesión

Cruce entre Sergio Massa y Fernando Iglesias

Con acuerdo del oficialismo y la oposición, la Cámara de Diputados sesionó este jueves con un temario de consenso que incluyó el proyecto de ley de teletrabajo, la iniciativa para regular la donación de plasma sanguíneo por parte de pacientes recuperados de Covid-19, y el proyecto de Economía del Conocimiento. Además, Juntos por el Cambio planteó formalmente la aprobación del ex senador Miguel Pichetto como integrante de la Auditoría General de la Nación.

En ese marco, el debate parlamentario subió de tono con un contrapunto entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el legislador opositor Fernando Iglesias. Ambos estaban en el recinto. El pequeño conflicto se generó porque el diputado de Juntos por el Cambio quería responder la exposición que había hecho Gabriela Cerrutti, que había pedido votar todos los temas y no solo los que generaran consenso entre el oficialismo y la oposición.

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, había propuesto minutos antes que solo se traten temas que no generen divisiones, que apunten a sacar adelante debates en los que haya una unidad de criterio para evitar así la confrontación. Tras la negativa de Cerrutti a ceñirse a lo acordado previamente, el diputado Iglesias quiso responderle. Massa no lo dejó y el legislador comenzó a gritarle.

El legislador Fernando Iglesias durante la sesión en la Cámara de Diputados (@FerIglesias)
El legislador Fernando Iglesias durante la sesión en la Cámara de Diputados (@FerIglesias)

Iglesias tenía el micrófono apagado. Sin embargo, el presidente de la Cámara baja hizo una pausa en el orden de los discursos legislativos y le respondió: “Diputado, para que le quede claro. Hay un acuerdo de labor parlamentaria que firmaron sus presidentes de bloque. Si no le interesa el acuerdo, lo que tiene que hacer es retirarse del bloque, armar un bloque propio y venir a labor parlamentaria. Sino debe respetar a sus autoridades de bloque, diputado. Usted no tiene coronita. No me agote la paciencia”.

El legislador de la oposición siguió gritando y Massa les pidió a los presidentes de los espacios que integran el interbloque de Juntos por el Cambio que ordenaran la situación. Acto seguido, Iglesias cerró su computadora, se puso el barbijo, se levantó y se fue del recinto. Enojado. Ofuscado por la situación de la que había sido protagonista.

Apenas salió del recinto Iglesias grabó un video protestando por lo que había ocurrido adentro del recinto. Luego, lo subió a las redes sociales. “Como diputado nacional tengo derecho a plantear una cuestión de privilegio y el presidente no me lo puede negar. El acuerdo parlamentario no tiene nada que ver”, indicó el legislador.

La queja de Fernando Iglesias por las sesiones virtuales y el enojo con Sergio Massa

“Esto ya no es un Congreso. Esto se transformó en una farsa en la que jugamos a que tenemos una república y que tenemos un Congreso, pero lo que tenemos son unas sesiones virtuales que por suerte se terminaron hoy. Porque en las presentes condiciones no se puede trabajar”, sostuvo.

El legislador cuestionó las sesiones virtuales y dijo que son un “fracaso”, al tiempo que pidió “sesionar presencialmente”. “La democracia no se suspende, es esencial. El Congreso tiene que ser un servicio esencial. Están trabajando las cajeras de supermercado, los camioneros, los que trabajan en la salud. No puede ser que no podamos sesionar”, afirmó.

Seguí leyendo

“En no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno”, prometió Alberto Fernández antes de anunciar la nueva cuarentena

Mauricio Macri firmó una carta abierta que asegura que “la democracia está amenazada”



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos