El diputado bonaerense, Alex Campbell, dio positivo de coronavirus

El legislador provincial de Juntos por el Cambio mantuvo contacto con gente del entorno de Martín Insaurralde

Alex Campbell, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio
Alex Campbell, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio

Un nuevo caso de coronavirus en la política impacta en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Luego de que Martín Insaurralde diera positivo, este lunes se confirmó que un diputado bonaerense está infectado. Se trata de Alex Campbell, de Juntos por el Cambio, quien estuvo en contacto con gente del entorno del intendente de Lomas de Zamora.

“Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo”, confirmó Campbell a través de sus redes sociales. El dirigente de la oposición si bien es asmático no presenta síntomas, y se encuentra “bien”. “Estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos”, expresó en un tuit en el que agregó: “Cuídense todos, y cuiden a sus familias”.

Al ser consultado sobre estado de salud de salud, el diputado dijo a radio La Red que no tiene fiebre ni ningún síntoma grave. “Solo cansancio y algunos dolores corporales, soy casi asintomático”, señaló. La mayor preocupación pasa porque Campbell, de 39 años, es asmático.

En diálogo con TN, el diputado expresó que el chequeo se lo hizo ayer por la mañana “por haber estado en contacto con gente del entorno de Martín Insaurralde". Campbell informó que hoy a la mañana su esposa se realizará el hisopado “por las dudas, porque estuve en contacto con ella el fin de semana".

Alex Campbell es ex secretarios de Asuntos Municipales del Gobierno de María Eugenia Vidal, y actualmente es de los alfiles de la ex gobernadora en el recinto. Al mantener a diario reuniones con otros legisladores, existe el riesgo de que el virus se propague por el Congreso de la Provincia. En ese sentido aclaró: “Lo primero que hice fue avisar a la gente con la que estuve en contacto, mantuvimos reuniones con algunos diputados en la Cámara el día jueves y viernes”, precisó.

infobae-image

En efecto, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, y con el legislador y ex intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, ambos dirigentes de estrecho vínculo con el jefe comunal de Lomas de Zamora.

Aclaró que en la Cámara hasta el momento “no había otro caso”, y recordó que Otermin, quien había estado en contacto con Insaurralde “se hizo el test el sábado y le dio negativo”. “Yo lo hice preventivamente porque estuve con Otermin, con Juan Pablo de Jesús y con autoridades de los bloques de ellos", detalló.

“Me lo hice esta mañana por las dudas porque tengo un hijo de un año y por mi mujer, y por la noche se confirmó que di positivo”, contó. “Estamos todos preocupados, nos afecta a todos”.

Si bien mantuvo contacto con dirigentes del entorno del intendente de Lomas de Zamora, no descarta haberse contagiado en otro ámbito: “Podría ser, estuve recorriendo varios lugares, comedores, diferentes lugares del conurbano en la última semana”, expresó Campbell.

Campbell, que deberá permanecer aislado en su casa durante 14 días, también detalló cómo es el hisopado para detectar el COVID-19. “Es como un hisopo que utilizamos para las orejas pero más largo. Te lo ingresan en la boca y te sacan como algo de la gargante y también te lo ingresan en la nariz. Es invasivo y te hace llorar. Por eso me dijeron que no se se lo haga a mi hijo de un año”, precisó.

Seguí leyendo:

Tras el positivo de Martín Insaurralde, 11 funcionarios de Lomas de Zamora fueron testeados y cinco dieron positivos de COVID-19

Coronavirus en la Argentina: se registraron 21 muertes y 1208 contagios en las últimas 24 horas

Los ministros de Salud coincidieron en la necesidad de endurecer los controles en el transporte del AMBA y se esperan definiciones para el fin de semana

Funcionarias de Concordia rompieron la cuarentena para festejar un cumpleaños con baile y “trencito”


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos