Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con Benjamín Netanyahu: Israel puso científicos a disposición para trabajos conjuntos ante la pandemia

“Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros nuestros países tienen que estar muy unidos siempre”, le dijo el presidente argentino al premier israelí

Compartir
Compartir articulo
El presidente Alberto Fernández junto al Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu (Photo by Oded Balilty / POOL / AFP)
El presidente Alberto Fernández junto al Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu (Photo by Oded Balilty / POOL / AFP)

El presidente Alberto Fernández se comunicó este lunes por la mañana con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu a quien felicitó por haber podido conformar un gobierno de unidad junto a Beny Gantz.

En la conversación que mantuvieron por teléfono hablaron sobre avanzar con conversaciones para fortalecer las relaciones y vínculos comerciales a través del Mercosur para poder mejorar las relaciones entre la región e Israel.

El primer ministro Israelí le manifestó a Fernández su interés por la situación del coronavirus en Argentina y sobre las acciones que el gobierno nacional está llevando adelante en medio de la pandemia.

El líder israelí le propuso que los científicos de ambos países intercambien ideas y experiencias (Photo by Oded Balilty / POOL / AFP)
El líder israelí le propuso que los científicos de ambos países intercambien ideas y experiencias (Photo by Oded Balilty / POOL / AFP)

Además, el líder israelí puso a disposición a científicos de su país para que se pusieran a trabajar con los argentinos en el intercambio de ideas y experiencias mutuas sobre el coronavirus.

Durante la charla el Presidente le contó a Netanyahu como está atravesando la Argentina la pandemia, las medidas que desde el gobierno se están tomando para preservar la salud y las vidas, y la política de cuarentena que se está llevando a cabo para reducir la tasa de contagios.

“Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros nuestros países tienen que estar muy unidos siempre”, le transmitió Fernández.

Por último, el Primer Ministro de Israel saludó al Presidente y al pueblo argentino por el 25 de mayo.

A principio de este año el jefe de Estado mantuvo una reunión con Netanyahu en Jerusalén. Algunos de los temas que estuvieron en la agenda de ambos mandatarios fueron la investigación de los ataques a la embajada israelí y la AMIA, la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presencia de Hezbollah en la Triple Frontera y el volumen de intercambio comercial entre ambos países.

Alberto Fernández conversó con el Primer Ministro de Israel desde la Quinta de Olivos
Alberto Fernández conversó con el Primer Ministro de Israel desde la Quinta de Olivos

Durante la declaración conjunta que hicieron en enero de este año, el primer ministro reclamó por la investigación de las ataques terroristas contra la Embajada de Israel y la AMIA. Ni una palabra de Alberto Nisman, ni una simple alegoría. No fue olvido y tampoco casualidad: Netanyahu cree que al fiscal federal lo mataron, pero también considera que es un asunto interno del país y que –por lo tanto- no debe haber injerencia.

En ese momento Fernández exhibió su compromiso institucional respecto a encontrar a los responsables del atentado a la AMIA, rescató el desarrolló tecnológico de Israel e instó a profundizar las relaciones bilaterales.

Este martes 25 de mayo volvieron a tomar contacto. Esta vez por teléfono.

Seguí leyendo