Tras una semana de restricciones, Córdoba volverá a flexibilizar la cuarentena: permitirá las caminatas recreativas a partir de mañana

Lo confirmó el gobernador Juan Schiaretti en su cuenta de Twitter tras haber dialogado con el presidente Alberto Fernández

Compartir
Compartir articulo
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, durante la teleconferencia con Alberto Fernández
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, durante la teleconferencia con Alberto Fernández

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, se comunicó esta tarde con el presidente Alberto Fernández vía teleconferencia para definir la continuidad de la cuarentena en su provincia y conocer cómo será la extensión de la misma en todo el país.

Durante la conversación, de la cual también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Eduardo De Pedro, ministro del Interior, el mandatario provincial definió qué actividades podrán volver a desarrollarse con el correr de los próximos días.

“El Presidente nos ofreció ayuda, como equipamiento de última tecnología para nuestro laboratorio central que permita duplicar la capacidad diagnóstica y pruebas de test rápidos que serán utilizados en diferentes puntos de nuestra provincia y en los barrios de la Capital”, redactó el gobernador en un extenso hilo a través de su cuenta de Twitter.

También expresó que, “sin dudas, con este material, vamos a seguir mejorando la capacidad diagnóstica en la provincia. Pero también quiero aprovechar para contarles que en gran parte de la provincia estamos sin la presencia del virus y eso nos alegra, porque además, también han transcurrido muchos días sin nuevos casos. Pero debemos ser más responsables que nunca”.

El gobernador cordobés reveló la nueva medida a través de su cuenta de Twitter
El gobernador cordobés reveló la nueva medida a través de su cuenta de Twitter

“Eso nos da tranquilidad, porque evidentemente la cuarentena, este esfuerzo que hacemos todos, es útil y nos permitió ganar tiempo para ampliar el equipamiento del sistema de salud y tener mejores condiciones para atender la pandemia y el resto de las enfermedades del invierno”, agregó Schiaretti.

En cuanto a la flexibilización que se había puesto en marcha en Córdoba y debió retrotraer en la última semana, el gobernador manifestó: “Hace unos días, en la ciudad de Córdoba debimos volver atrás por una semana. Una medida que fue molesta, pero que era necesaria para poder atacar el brote que tuvimos en 16 barrios y otros lugares de la Capital”.

Tras ello, aseguró que los especialistas manifestaron que era “la única manera de poder controlar a todos, sin que ningún integrante de esos barrios, de esas familias afectadas, quedara sin hacerse el estudio. Y lo hicimos; y quiero agradecer a todo el personal médico, del COE, de las distintas fuerzas de seguridad, a los trabajadores y a los voluntarios que nos ayudaron durante este tiempo, porque fue un operativo muy importante el que se realizó".

Por la tarde, mantuvo una comunicación directa con el Presidente
Por la tarde, mantuvo una comunicación directa con el Presidente

Schiaretti reveló que en cuatro días lograron realizar más de 6.400 test para analizar el impacto del brote. “Por eso, como informó el ministro de Salud el viernes, vamos a ir retomando lentamente las actividades; en primera instancia, con las caminatas recreativas este domingo y lunes, con las condiciones que ya todos conocemos, y que debemos respetar", continuó.

No nos paremos a conversar, no llevemos a los chicos a los juegos de las plazas, no utilicemos los aparatos de gimnasia que hay en los paseos públicos, no vayamos a los parques. Tengamos mucho cuidado, el virus está ahí afuera. Y si el resto de los resultados de los estudios que tendremos por estas horas, confirman que estamos sin brotes, también -desde el martes- volveremos al resto de la actividad prevista en la fase cuatro”, relató.

En Córdoba permitirán las caminatas recreativas a partir de mañana
En Córdoba permitirán las caminatas recreativas a partir de mañana

Sobre el final, el gobernador detalló que “ahora es tiempo de ir avanzando lentamente, responsablemente, hacia un nuevo momento donde todos vamos seguir siendo responsables. Pero ahora, no solo en nuestras casas, sino también en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en las calles, en los comercios, en las instituciones o consultorios que se vayan poniendo en marcha”.

La salud sigue siendo la prioridad; cuidarnos sigue siendo el gran desafío. Sé que muchos le han perdido el miedo al virus. Pero lo que no tenemos que perder es el respeto por el virus. Porque es muy contagioso, y muy letal entre los mayores. Como ustedes, extraño a mis nietos, a mis hijos, a mis amigos. Para eso, vamos a tener que esperar un poquito más”, completó.

SEGUÍ LEYENDO: