En medio de la tensión en Juntos por el Cambio, Alberto Fernández valoró a quienes deponen egoísmos

Esteban Bullrich saludó por su cumpleaños al Presidente, quien le respondió con un sentido mensaje mientras persisten las diferencias en la oposición

Compartir
Compartir articulo
(Presidencia)
(Presidencia)

En medio de la tensión que se desató en Juntos por el Cambio a raíz de las distintas posturas con respecto a que la dirigencia política se baje los sueldos como gesto hacia la sociedad, golpeada por el parate económico tras decretarse la cuarentena obligatoria, Alberto Fernández destacó a un dirigente del PRO y valoró a “quienes deponen egoísmos”.

El mensaje del Presidente fue en respuesta a un saludo que le hizo llegar el senador nacional Esteban Bullrich por su natalicio. Este 2 de abril, Alberto Fernández cumplió 61 años y el legislador opositor le escribió a través de su cuenta de Twitter: “Muy feliz cumpleaños Presidente. Le envío mis mejores deseos y espero que este nuevo año nos encuentre unidos, más allá de las diferencias, trabajando por el bienestar de todos los argentinos”.

infobae

La respuesta del jefe de Estado llegó en las primeras horas del viernes: “Muchas gracias Esteban Bullrich por recordarme en este día. No estamos viviendo el mejor tiempo. Por eso valoro a quienes deponen egoísmos y ayudan a superar este trance. Fuerte abrazo a la distancia!!”.

La pandemia de coronavirus, con 1.265 casos confirmados en la Argentina, provocó un cierre momentáneo de la grieta entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, al menos en estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las medidas tomadas por Fernández en pos de evitar nuevos contagios y más muertes tuvieron el respaldo de toda la dirigencia política.

infobae

Sin embargo, con el correr de las jornadas y cuando las consecuencias económicas del parate empezaron a sentirse con más fuerza luego de que el Gobierno prorrogue la estricta medida hasta el 12 de abril, el tiempo de paz entre el kirchnerismo y la oposición se vio amenazado.

Es que el lunes a la tarde comenzó a gestarse el primer cacerolazo contra los políticos para que se bajen el sueldo y parte de Juntos por el Cambio apuntó directamente hacia la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como autora intelectual de las manifestaciones, que se llevan a cabo en los balcones todas las noches a las 21.30 y que pretenden extenderse hasta el próximo 13 de abril.

En este contexto reapareció la ex diputada nacional, Elisa Carrió. A través de las redes sociales, escribió: “Hoy debemos acompañar de manera solidaria, colectiva y sin personalismos. Pretender sacar ventajas personales a costa de uno de los distritos que nos toca gobernar, es inmoral y éticamente reprochable. Son tiempos de prudencia y no hay lugar para oportunistas”.

El mensaje se interpretó como una crítica dirigida a Patricia Bullrich, en respaldo de Horacio Rodríguez Larreta, dado que los cacerolazos suenan principalmente en el distrito que él gobierna: la Ciudad de Buenos Aires.

infobae

Tras la demanda social del lunes, el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, propuso un proyecto de ley para reducir dietas y sueldos en los tres poderes del Estado a razón de un 30% durante tres meses. Tras la iniciativa, se molestaron los legisladores de la Coalición Cívica. “Vivimos de nuestro sueldo y no recibimos aportes de empresas”, expresaron en una reunión remota.

Mientras tanto, los senadores Esteban Bullrich, Martín Lousteau y Humberto Schiavoni apuraban un proyecto que tenían en borrador con una idea parecida, para bajar sueldos incluso al Poder Judicial.

(Prensa CC)
(Prensa CC)

Desde la Coalición Cívica primero optaron por el silencio y luego emitieron un comunicado en respaldo a Larreta: “Elisa Carrió; el presidente de la Coalición Cívica y jefe del bloque de los diputados nacionales, Maximiliano Ferraro; la presidente de la CC ARI de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la diputada nacional Paula Oliveto y los diputados nacionales Mariana Zuvic y Juan Manuel López, expresaron su respaldo y respeto para con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, todo su equipo y a todos los que están manejando la crisis provocada por la pandemia".

Indirectamente, Alberto Fernández intervino y dejó clara su postura por quienes “deponen egoísmos”.

Seguí leyendo: