En medio de la cuarentena, así comenzó su cumpleaños Alberto Fernández

El Presidente celebra sus 61 años junto a su familia en la Residencia de Olivos, donde se encuentra recluido siguiendo de cerca las medidas para mitigar el avance del coronavirus. En el inicio de su natalicio, respondió saludos en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández cumple 61 años (REUTERS)
Alberto Fernández cumple 61 años (REUTERS)

Este jueves 2 de abril, Alberto Fernández cumple 61 años. Recluido en la Residencia de Olivos, desde donde sigue de cerca minuto a minuto el avance del coronavirus y el impacto de las medidas que está llevando a cabo para combatirlo, el Presidente celebrará su natalicio junto a la primera dama Fabiola Yáñez, y su hijo Estanislao.

Dirigente de una vasta carrera política, la vida de Alberto Fernández dio un giro de 180 grados en apenas un año. Cuando no figuraba en los planes de nadie para ser candidato presidencial, su reconciliación con Cristina Kirchner y una serie de acuerdos de unidad entre los distintos sectores del peronismo y el kirchnerismo puro lo alzaron a competir electoralmente y a vencer a Mauricio Macri en las elecciones del año pasado. Hasta para él pudo haber sido una sorpresa el éxito de una campaña tan corta. Sin embargo, jamás hubiese imaginado que, a los problemas económicos a los que con seguridad debería enfrentarse, se le sumaría una crisis mundial a raíz de un virus que ya afectó a casi un millón de personas.

Alberto Fernández nació el 2 de abril de 1959 en el Sanatorio Antártida, el mismo que hoy visitó junto al sindicalista Hugo Moyano y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco su reinauguración y del acuerdo firmado entre el gremio de Camioneros y la provincia de Buenos Aires para atender personas con coronavirus. “Acá nació Alberto. Fíjense como Dios va poniendo las cosas en su lugar. Para nosotros es un orgullo tremendo ponerlo al servicio de la sociedad y que hoy estemos todos acá”, sostuvo Moyano, quien recibió los elogios del propio presidente, que lo calificó como “un dirigente ejemplar”.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se despejó cualquier posibilidad de festejo multitudinario que pretendían realizar algunos de sus amigos más cercanos, señalaron a Télam fuentes cercanas al entorno del mandatario.

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

En consecuencia , en este contexto Alberto Fernández estará acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y su hijo Estanislao, quien también se recluyó en la Quinta de Olivos.

Como era de esperar, a partir de las 0 de hoy, el mandatario empezó a recibir saludos y mensajes de afecto en sus redes sociales, principalmente de parte de dirigentes y funcionarios del Frente de Todos. Y como es habitual, el Presidente dedicó parte de su tiempo a responderlos.

infobae

El primero que agradeció en la madrugada de este jueves fue a la legisladora porteña Ofelia Fernández, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Feliz cumpleaños a uno que está cumpliendo todos los días sin descanso”.

infobae

También respondió a una publicación de una militante kirchnerista que subió un video en el que se ven a personas de todo el país saludando al Presidente y enviándole fuerzas en este difícil momento a raíz de la pandemia. “Vamos que salimos entre todos”, reza la publicación acompañada con el hasthag #AlbertoCumple, que se convirtió en tendencia en Argentina. “Gracias a quienes me brindaron su voz y su tiempo en este hermoso video que han subido. Los quiero mucho. Voy a dar todo de mí para que la dicha lo atrape. Los abrazo con el alma a la distancia”, respondió Alberto Fernández a la usuaria @MargaWirkierman.

Luego, siguió contestándoles a los que se sumaron con los saludos. Incluso le redactó la letra del feliz cumpleaños a una usuaria de Twitter que también cumple años este 2 de abril y se lo hizo saber en una publicación que estaba acompañada con un meme alusivo a la cuarentena obligatoria. “Que tengas un lindo día, un beso muy grande a la distancia”, le respondió el Jefe de Estado.

infobae

Seguí leyendo: