Hebe de Bonafini dio su tradicional discurso desde una camioneta y pidió suspender la marcha del 24 de marzo por el coronavirus

La titular de Madres de Plaza de Mayo evitó el contacto con la gente y aseguró que hacer el acto por el Día de la Memoria podría ser “catastrófico”

El mensaje de Bonafini, desde una camioneta

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, brindó su tradicional discurso de los jueves desde arriba de una camioneta. La decisión de hacerlo allí se basó en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el gobierno nacional para que las personas mayores a 65 años eviten estar en lugares donde hay mucha gente, como forma de prevenir el contagio del coronavirus.

“Las personas de mas de 60 años dicen que nos tenemos que cuidar y las madres tenemos más de 90. Vamos a tratar de cuidarnos todo lo que podemos”, explicó.

Bonafini dijo que “el país está en riesgo” debido al avance de la pandemia y recomendó seguir al pie de la letra las recomendaciones oficiales. “Tenemos que cuidarnos entre todos y hacer lo que nos mandan”, pidió.

La titular de Madres de Plaza de Mayo pidió suspender el acto por el Día de la Memoria
La titular de Madres de Plaza de Mayo pidió suspender el acto por el Día de la Memoria

Además, detalló los pasos a seguir para intensificar los cuidados: “Tenemos que lavarnos las manos, tener un poco más de cuidado, no andar besuqueándonos y no tomar mate. Todo lo que el protocolo dice hay que hacerlo porque la cosa viene pesada”.

“No abramos la puerta a cualquiera. Cuídense. Si hay alguien con fiebre o con tos llamen por teléfono. No salgan de sus casa. Salir de la casa es un peligro y un riesgo”, explicó desde un celular que estaba conectado a un parlante y que podía escucharse en la calle.

Durante su breve discurso explicó que la organización que preside decidió suspender “todos los actos y actividades durante una semana" y aseguró que “es la primera vez que hay una epidemia tan rara, que no tiene vacunas ni parámetros”. Luego, indicó: “Esperamos que el jueves que viene podamos marchar y hablar desde nuestra carpa, como lo hacemos siempre. Y sino seguiremos desde la combi”.

Hebe de Bonafini pidió seguir los consejos del gobierno nacional para enfrentar el coronavirus (Franco Fafasuli)
Hebe de Bonafini pidió seguir los consejos del gobierno nacional para enfrentar el coronavirus (Franco Fafasuli)

Por último, hizo referencia al acto por el Día de la Memoria que se realiza todos los 24 de marzo y pidió suspender el encuentro para seguir con las recomendaciones de no hacer actos masivos. “Le pedimos a toda la población suspender el acto del 24 marzo y pasarlo para otro momento”, sostuvo.

“Les pido que por esta vez no se haga. Es muy peligroso. Viene mucha gente y podría ser catastrófico para todos”, afirmó.

Seguí leyendo

Confirmaron otros diez casos de coronavirus y tres de ellos se contagiaron en la Argentina

El Gobierno decretó la emergencia sanitaria en toda la Argentina por el plazo de un año


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos