Dady Brieva, sobre el peronismo: “Tenemos que instalarnos y nunca más irnos”

El actor y conductor planteó la necesidad de desterrar la palabra “volver”, verbo que comenzó a “odiar”, dijo. “Hay que hacer una canción que diga ‘no nos vamos nunca más’, así los que se fueron a vivir afuera piensan que no hay posibilidades de volver”, sentenció

Compartir
Compartir articulo
"'No nos vamos nunca más' tiene que ser la nueva frase", dijo Dady
"'No nos vamos nunca más' tiene que ser la nueva frase", dijo Dady

El actor y conductor militante Dady Brieva adelantó que desde el lunes conducirá “Volver Mejores”, de lunes a viernes de 17 a 19: “Es la primera vez que vuelvo a la radio desde 2015; vuelvo estabilizado. Ya no soy más un ocupa de la radio. Ahora vuelvo con papeles”.

Sobre el nombre del programa, Brieva aseguró: “'Volver Mejores’ era una propuesta para aquellos que se habían decepcionado por la campaña mediática contra el kirchnerismo”.

En ese sentido, remarcó: “Hay que desterrar del peronismo la palabra ‘volver’. Verbo de segunda declinación que empecé a odiar porque estaba cargado de una cosa épica histórica.... ¿Por qué tenemos que volver y festejar como si fuera una virtud? En realidad tendríamos que plantearnos por qué nos vamos. Nosotros no tenemos que volver nunca más. No tenemos que ser como el pueblo hebreo que busca la tierra prometida. Tenemos que instalarnos de una vez por todas y nunca más irnos”.

“Yo pintaba en las paredes ‘Perón Vuelve’; ‘Volveremos’, ‘Ya vamos a volver’; todos esos eslogan que se dicen y que por ahí uno se termina mordiendo la cola y se encierra solo. Hay que hacer una canción que diga ‘no nos vamos nunca más’, así los que se fueron a vivir afuera piensan que no hay posibilidades de volver”, aseguró en diálogo con El Destape Radio.

Seguí leyendo:

Sobre los presos políticos y la liberación del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, aseveró: “Viene lento el reconocimiento de los que tendrían que haber sido reconocidos hace mucho tiempo. Tarde o temprano se tiene que dar” y “necesitamos rapidez con ciertas cosas. Dios libre y guarde que no se llegue a morir Milagro Sala en la cárcel, porque va a haber un quilombo grande. Deberíamos estar más alertas”.

Dady Brieva y Cristina Kirchner. El conductor militante comienza su nuevo programa "Volver mejores" en El Destape Radio
Dady Brieva y Cristina Kirchner. El conductor militante comienza su nuevo programa "Volver mejores" en El Destape Radio

“El peronismo nunca necesitó tener intelectuales porque nunca tuvimos la necesidad de que un intelectual nos explique de qué se trata el peronismo. El peronismo es gesto, ejemplo, pasión y sentido común, no hay nada que explicar”, añadió el santafecino.

Y en ese sentido, remarcó: “El 11 de diciembre a Mónica (esposa de Amado Boudou ) le tendrían que haber mandado dos docenas de facturas , dos bolsos de Cheeky y una esquelita que diga ‘Estamos acá aunque disimulemos’”.

La frase de Alberto que ya publican todos los medios de ‘Voy a ser implacable’ no es una virtud sino una necesidad. Te llevan puesto si no sos implacable”, concluyó el actor y conductor militante.

Seguí leyendo: