Gisela Marziotta asumió como diputada en reemplazo de Daniel Filmus

La periodista ocupará la banca del ex ministro de Educación hasta diciembre de 2021

Compartir
Compartir articulo
Gisela Marziotta estuvo acompañada por sus hijos
Gisela Marziotta estuvo acompañada por sus hijos

Esta mañana, la periodista Gisela Marziotta juró como diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires tras la renuncia de Daniel Filmus a su banca. La flamante legisladora, tras la jura, aseguró que es una “enorme responsabilidad” representar en la Cámara baja a quienes la votaron en 2017.

La diputada por el Frente de Todos reafirmó además su compromiso con los porteños y las porteñas en la construcción de una oposición responsable en la ciudad de Buenos Aires. “Es un honor para mí asumir este mandato y trabajar desde el Congreso para poner a la Argentina de pie y representar a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, reiteró Marziotta, quien juró en el recinto cerca del mediodía por la lista que integró en el 2017 dentro del espacio de Unidad Ciudadana.

El ex ministro de Educación había encabezado la boleta en dichas elecciones. Y aunque su mandato seguía vigente hasta 2021, presentó la renuncia a su banca para dedicarse por completo a su nueva función como secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Marziotta completará dicho mandato.

La periodista, que fue candidata a vicejefa de Gobierno porteño en la fórmula junto a Matías Lammens, indicó que seguirá "apoyando e impulsando iniciativas que mejoren la salud, la educación pública y la seguridad de todos y todas”.

Marziotta ocupará la banca hasta fines de 2021
Marziotta ocupará la banca hasta fines de 2021

Además de Filmus, en aquella elección accedieron a lugares en el Congreso Gabriela Cerruti y Juan Cabandié. Con la asunción de Cabandié como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, su banca la pasó a ocupar Carlos Heller, que figuraba cuarto en la lista de 2017. Marziotta, quinta de la nómina, tomó el lugar de Filmus.

La Cámara baja somete hoy a debate el proyecto de renegociación de deuda que impulsa el gobierno nacional, denominado formalmente “ley de Reestructuración de la Sustentabilidad de la Deuda en Jurisdicción Extranjera”.

Tras decenas de conversaciones durante la última semana y dos reuniones que tuvieron lugar el martes, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio cerraron un acuerdo que permitirá un amplio apoyo y que se registró en la sesión convocada en Diputados, la primera de las Extraordinarias, que arrancó pasadas las 12:15. Según lo previsto, habría media sanción entre las 19 y las 20, con votos del oficialismo, Juntos por el Cambio, el Bloque Federal y algunos espacios individuales.

En la misma sesión se tratará el Consenso Fiscal firmado por el Estado nacional y las provincias, que será convertido en ley, ya que fue aprobado en el Senado a fines de diciembre. Se trata del acuerdo entre el Presidente, los gobernadores de 22 provincias y el jefe de Gobierno porteño, que suspende las limitaciones de las jurisdicciones para aumentar los impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos, así como Bienes Personales y Ganancias.

SEGUÍ LEYENDO: