Nara Ferragut entrevistó a Gisela Marziotta y Flor de la V

Gisela Marziotta y Flor de la V se reencontraron y mantuvieron una profunda charla en el salón Foyer Sarmiento del mítico Hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata. Luego, dialogaron en exclusiva con Nara Ferragut para el programa que conduce los sábados a las 14.30 por C5N, Nara que ver.

Ambas compartieron un ameno encuentro durante poco más de dos horas, en el que la periodista hizo entrega de su último libro, “Juan Perón, ese hombre”, realizado junto a María Seoane.

Flor de la V compartió con la periodista la exitosa temporada teatral marplatense que está viviendo, encabezando la revista La fiesta inolvidable, mientras que Marziotta, por su parte, expresó su expectativa de cara a la asunción como diputada nacional el miércoles.

Gisela Marziotta entregándole su nuevo libro a Flor de la V
Gisela Marziotta entregándole su nuevo libro a Flor de la V

Entre muchas otras cosas, hablaron e intercambiaron ideas respecto a la coyuntura social del país, así como también respecto a diversos temas que las atraviesan como mujeres, madres y comunicadores.

Luego de la extensa charla participaron de la entrevista con Nara Ferragut, quien le preguntó a Flor de la V si se “sumaría a hacer cosas en política”, a lo que la artista respondió enfáticamente: “Ojalá, la verdad que sería un hermoso comienzo y que pueda hacer muchísimas cosas, porque en el Congreso hace falta gente que pueda pensar para las personas y para los ciudadanos”.

Marziotta redobló la apuesta y la invitó formalmente al despacho en el Congreso y a trabajar en cuestiones que tienen que ver con perspectiva de género en diversas áreas, enfatizando en discapacidad a nivel nacional, teniendo de punto de partida la Ciudad de Buenos Aires.

Gisela Marziotta, Flor de la V y Nara Ferragut
Gisela Marziotta, Flor de la V y Nara Ferragut

Me gusta lo que está sucediendo con la política y las mujeres. Siento que la voz es muchísimo más fuerte. Si bien tuvimos a Irma Roy y a otras mujeres poderosas en la política que hicieron cosas importantes, hoy el papel que ocupa la mujer es mucho más fuerte y tiene mucha más voz. No es menospreciada”, le dijo Flor de la V a Nara Ferragut.

Marziotta hizo su observación al respecto: “Es un trabajo que no va a terminar nunca. Esta búsqueda es de justicia social: el feminismo tiene que ver con eso. Busca la justicia social y la integración de un sector de la sociedad que fue postergado durante muchísimos años, que son las mujeres. Con nuestros derechos avasallados, sin voz, no se nos escuchaba… Es un camino que no tiene lugar de llegada. Es un recorrido y lo importante es que hay que trabajar. Está muy bien que se hable de feminismo, es importante que se trabajen políticas públicas concretas con perspectiva de género en cada uno de los sectores del estado”

SEGUÍ LEYENDO