El ministro de Transporte dijo que preparan un esquema integral de puertos
El ministro de Transporte dijo que preparan un esquema integral de puertos

El Gobierno está trabajando en la planificación de un esquema integral de puertos destinado a los cruceros y las embarcaciones de carga, según informó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

“Es fundamental poder dar la infraestructura necesaria a todos los puertos: Mar del Plata, Puerto Madryn, Puerto Deseado, Ushuaia y Buenos Aires. Estamos trabajando y planificando, por pedido del Presidente, un nuevo esquema integral, no solamente para cruceros sino también de cargas", explicó Meoni.

El funcionario nacional explicó que la iniciativa apunta a “desarrollar los puertos de todo el país con una infraestructura que beneficie el turismo".

“Es muy importante poder desarrollar una política de cruceros en la Argentina, que brinde la infraestructura necesaria para que tengan los arribos seguros y para que cada turista que viene a la Argentina pueda disfrutar de nuestro país", manifestó.

Según la cartera de Transporte, “en esta temporada de cruceros 2019/2020, con la llegada de 625.106 pasajeros a las terminales de Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires, se superará en un 12% la cantidad de pasajeros de la temporada anterior, cuando se registraron 559.459”.

Por otro lado, Meoni convocó esta semana a una reunión de gabinete ampliado, en la que participaron más de 30 funcionarios de Transporte, representantes de organismos descentralizados y empresas estatales del sector.

Durante la actividad, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de trabajar en políticas que “beneficien el desarrollo de muchas regiones del país” e invitó a pensar y generar “acciones para que impacten rápidamente en las políticas públicas que vamos a llevar adelante para mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte”.