El apoderado de los hijos de Cristina Kirchner será el titular de la Inspección General de Justicia

Se trata de Ricardo Nissen. Será oficializado en los próximos días al frente del organismo

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Nissen
Ricardo Nissen

Ricardo Nissen, apoderado de Máximo y Florencia Kirchner, será nombrado como titular de la Inspección General de Justicia, confiaron a Infobae fuentes del organismo. La resolución saldrá en las próximas horas: “Estamos esperando que salga la designación en el Boletín Oficial. Pero sí, va a ser él”, explicaron.

Nissen, un abogado de la Ciudad que figura como apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en documentos de la firma Hotesur SA, ya trabajó en la IGJ entre el 2003 y el 2005, pero no al mando del ente.

Máximo Kirchner (Adrián Escandar)
Máximo Kirchner (Adrián Escandar)

Sergio Brodsky, el anterior titular del organismo que, entre otras cuestiones, tiene a cargo la inscripción y el control de las sociedades comerciales, había presentado su renuncia el mismo 10 de diciembre. Desde ese momento, el lugar quedó sin director titular: su cargo lo tomó virtualmente Víctor Malavolta, un abogado del PJ vinculado a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que ocupa la Subsecretaría de Asuntos Registrales. Malavolta había tenido ya otros cargos en el Estado, por ejemplo en la SEDRONAR.

De esta manera, el kirchnerismo vuelve a colocar a un abogado del riñón más puro al frente de un organismo clave.

Cristina y Florencia Kirchner
Cristina y Florencia Kirchner

Durante el último mandato de Cristina Kirchner, la IGJ había estado en el ojo de la tormenta: en el 2014, Margarita Stolbizer denunció que el organismo encubría irregularidades de las firmas del matrimonio K -Hotesur, entre ellas- y que las autoridades se negaban a brindar información.

En esos tiempos, la Inspección General de Justicia estuvo en manos primero de Norberto Berner, un abogado vinculado al actual ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Y después le dejó su lugar a Martín Cormick, miembro de la agrupación La Cámpora. En el medio estuvo Rodolfo Tailhade, diputado del Frente de Todos, otro dirigente del ala dura del kirchnerismo.