Alberto Fernández recibirá el miércoles a la cúpula de la Iglesia en medio de las tensiones por el aborto

El encuentro será a la mañana en la Casa Rosada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alberto Fernández y la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) tendrán su primer encuentro formal a una semana del cambio de administración. Según confiaron fuentes oficiales, el Presidente recibirá el miércoles, a las 11, a los principales referentes de la Iglesia argentina, en medio de los cortocircuitos por la despenalización del aborto, un tema que el Frente de Todos agitó en campaña.

El encuentro terminó de agendarse a última hora de la tarde de este viernes, mientras en la Casa Rosada se repetían reuniones en los principales despachos del primer piso.

Fernández esperará a los obispos de la CEA junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero -de estrechos vínculos con la Iglesia-, y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri. Los obispos Oscar Ojea, Mario Poli, Marcelo Colombo y Carlos Malfa serán de la partida por el lado del Episcopado.

La relación entre el Gobierno y la Iglesia se tensionó en las últimas horas por la publicación de esta mañana del protocolo de la interrupción legal del embarazo, anunciado este jueves por Ginés González García, un tema que ya había provocado algunas fisuras durante la campaña.

“No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el Protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina”, expresó hoy el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, monseñor Alberto Bochatey.

En medio de los chispazos, la primera dama, Fabiola Yáñez, tuvo un encuentro este viernes en Roma con el Papa Francisco, en un evento de Scholas. Coincidió con la primera dama de Brasil.

Yáñez le entregó al Papa como obsequio el caliz que se utilizó durante la celebración del 8 de diciembre en Luján que compartieron el Presidente y su antecesor, Mauricio Macri.