Descanso en familia y práctica de golf: así será el fin de semana largo de Macri en Córdoba

El presidente Mauricio Macri está instalado en la localidad de Mendiolaza - a 40 km de la capital cordobesa- con Juliana Awada y su hija Antonia. Esta mañana desayunó con amigos de la política y lo esperan jornadas a puro deporte

Compartir
Compartir articulo
(Prensa Juntos por el Cambio)
(Prensa Juntos por el Cambio)

En medio de la transición presidencial, Mauricio Macri decidió aprovechar el fin de semana en familia y eligió la localidad cordobesa de Mendiolaza - a unos 40 km de la Capital- para hospedarse en el hotel boutique Scratch junto a Juliana Awada y su hija Antonia.

Ese emprendimiento hotelero de lujo pertenece al empresario Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, quien lo invitó personalmente y también le propuso visitar su recientemente inaugurado campo El Terrón para jugar al golf.

Aunque no tenía en agenda ninguna reunión oficial, el Presidente mantuvo este sábado por la mañana un desayuno junto a su amigo Tagle y los intendentes de Villa Allende, Eduardo Romero; y de Mendiolaza, Daniel Salibi.

“Bienvenido Sr Presidente @mauriciomacri a Nuestra #Ciudad a disfrutar de un fin de semana de descanso !! De paso se juega una ronda de 18 Hoyos en @elterrongolfclub junto al @eduardogatoromero y #ManuelTagle Yo acompaño !! #SimplementeMendiolaza”, escribió en su Instagram el intendente Salibi junto a una foto con Macri.

El presidente Mauricio Macri junto al intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi (@Melitona__)
El presidente Mauricio Macri junto al intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi (@Melitona__)

Antes de la llegada del Presidente de la Nación al club de campo, vecinos de Mendiolaza se agolparon en la puerta de ingreso del lugar para protestar contra la visita del Presidente. La llamada “protesta de las reposeras” sorprendió al Jefe de Estado por lo inusual de la iniciativa. Fue algo pacífico, sin agresiones y en todo distendido. Eran alrededor de 15 personas y no se produjo ningún tipo de incidente.

Los manifestantes -entre los que había menores de edad- llevaron carteles y se mostraron recostados al sol en sus sillas, en clara alusión al apodo que un intendente tucumano le puso a Macri. El jefe Comunal de Tafí Viejo, Javier Noguera, lo llamó “domador de reposeras” luego que Macri lo tildara de “dormido” por no habilitar un jardín de infantes construido con el dinero secuestrado de la valija del venezolano Antonini Wilson.

La "protesta de las reposeras" frente al club de campo donde Macri fue a jugar al golf (@vero_polop)
La "protesta de las reposeras" frente al club de campo donde Macri fue a jugar al golf (@vero_polop)

Esta última visita de Macri a Córdoba es la número 25 desde que asumió la presidencia. Pero no será la última: está previsto que vuelva antes del 10 de diciembre para inaugurar un tramo de la autopista a San Francisco y agradecer el respaldo electoral de los cordobeses, donde cosechó el 61 por ciento de los votos y ganó en 21 de los 26 departamentos.

Seguí leyendo