La emoción de Alberto Fernández al recordar a Néstor Kirchner, la cábala y un regalo vintage

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández, desde puerto madero #Elecciones presidenciales 2019

Antes de emitir su voto y en medio del paseo de su perro Dylan por Puerto Madero; el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se emocionó al borde de las lágrimas al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

"Este día significa mucho para mí por el recuerdo de la muerte de Néstor. Lo quiero mucho”, señaló ante una improvisada rueda de prensa en las afueras del edificio donde vive. Consultado acerca de qué consejos le hubiera dado el expresidente en un momento tan importante como éste, Alberto señaló: "Néstor me diría ‘hacé lo que tengas que hacer que yo te acompaño’”.

Y recordó que él ya había resuelto ser candidato a presidente antes que Cristina le hiciera el ofrecimiento. “Había arreglado con Alicia Kirchner ir el 20 a Santa Cruz para visitar el mausoleo de Néstor y el 18 Cristina hizo el anuncio. Mi primera salida fue ir ver a Néstor y frente a él le prometí lo que le tenía que prometer”, enfatizó-

Alberto Fernández y el abrazo de una simpatizante
Alberto Fernández y el abrazo de una simpatizante

También se refirió al encuentro que mantuvo este sábado con el músico Gustavo Santaolalla, en el departamento de Daniel Filmus. “Lo admiro mucho. Ayer tocamos un tema entre los dos. El conoce mi locura por Lito Nebia y ambos la compartimos”, remarcó. Es que en la sobremesa, Santaolalla y Fernández tocaron los temas ‘Mañanas campestres’ y ‘Canción para mamá’ de Arco iris. El violinista de la banda Bajofondo, Javier Casalla, también se sumó a la hora de recordar canciones de la vieja agrupación de Santaolalla.

Como cábala, Alberto repetirá una rutina similar a la de las PASO. Sacar a pasear a su perro collie, Dylan, antes de votar en la UCA de Puerto Madero, luego almorzar con su pareja y amigos íntimos en su departamento de ese barrio porteño y finalmente dirigirse al búnker del Centro Cultural Art C a esperar los primeros resultados del “boca de urna”. “Me desperté temprano, las 6.45. Voy a votar. Al mediodía vienen mis amigos de siempre, de toda la vida. Y después iremos a esperar el resultado al búnker”, aseveró.

Alberto Fernández desayunando en su departamento con su vocero, Juan Pablo Biondi (izq), un amigo, Daniel, y el legislador Leandro Santoro (@SantoroLeandro)
Alberto Fernández desayunando en su departamento con su vocero, Juan Pablo Biondi (izq), un amigo, Daniel, y el legislador Leandro Santoro (@SantoroLeandro)

Su día arrancó bien temprano. Pasadas las 8.30 recibió a su amigo y actual diputado porteño de Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, quien le llevó de regalo un vinilo de Osvlado Pugliese -el “antimufa”- y se sumó al desayuno con sus colaboradores más cercanos. Junto a Alberto estaban Juan Pablo Biondi, su vocero; y Daniel, un amigo.

El músico, que es considerado desde hace años un “talismán de la buena suerte", editó un disco llamado “A los amigos”. Y fue precisamente ese ejemplar el que eligió Santoro. “Es un disco que me regaló una compañera. Me pidió que lo tuviéramos para tener suerte. Me parece bueno que lo tenga Alberto y mi compañera se va a poner contenta”, dijo a los periodistas que cubrieron su llegada.

El diputado porteño Leandro Santoro le llevó a Alberto Fernández un vinilo de regalo (@SantoroLeandro)
El diputado porteño Leandro Santoro le llevó a Alberto Fernández un vinilo de regalo (@SantoroLeandro)

A las 9 horas, como lo hace habitualmente, Fernández salió a caminar junto a Dylan vestido de jeans, campera azul y zapatillas deportivas grises. Se dejó fotografiar por los reporteros gráficos -como ocurrió en las elecciones primarias- y en medio del tumulto el perro se saltó de la correa y se mezcló entre la multitud. “Déjenlo disfrutar a Dylan, que no entiende nada de esto”, ironizó el candidato. Entre las cámaras de TV y los micrófonos de radios, un grupo de unas 10 personas le gritaba “se siente, se siente, Alberto Presidente”.

A pesar de la garúa, el candidato del Frente de Todos se tomó su tiempo para charlar con los vecinos y simpatizantes que se acercaron a saludarlo y hasta accedió a sacarse algunas fotos. Entre los presentes se encontraba Adriana Garnier Ortolani, la nieta recuperada número 126, que es vecina de Alberto. La mujer se acercó a saludarlo y el candidato se mostró muy contento con su presencia y le dio un cálido abrazo.

Alberto Fernández paseando a Dylan (Reuters)
Alberto Fernández paseando a Dylan (Reuters)
infobae
Dylan, el perro raza Collie de Alberto, fue el protagonista del domingo a la mañana
Dylan, el perro raza Collie de Alberto, fue el protagonista del domingo a la mañana

Alberto Fernández votará en la mesa 68 de la Universidad Católica Argentina (UCA) que queda a pocas cuadras de su departamento. Si bien el horario estipulado era a las 9, luego se retrasó para las 10.30.

Pasado el mediodía, se trasladará hasta el piso 12 del edificio River View, ubicado en Juana Manso y Manuela Sáenz, para almorzar junto a su pareja, la periodista y actriz rosarina Fabiola Yáñez. Los integrantes de la mesa serían los mismos del pasado 11 de agosto: Julio Vitobello y Leandro Santoro, amigos políticos de Alberto y ex funcionarios de Néstor Kirchner. El menú aún no trascendió, pero en las PASO optaron por pastas.

Por la tarde, se dirigirá hasta el barrio porteño de Chacarita para reunirse con su equipo de campaña y monitorear los resultados. Allí, fueron acreditados 400 periodistas, de los cuales 250 pertenecen a medios extranjeros. Hasta allí llegaría su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, quien votará en Río Gallegos y luego viajaría en un vuelo privado hasta Capital a la espera de que se repita la tendencia de las PASO, donde consagraron como los ganadores. A las 21 se darán a conocer los resultados oficiales.

SEGUÍ LEYENDO: