“El ‘Gato’ quiere unir a la gente”: las cuatro canciones que se escucharon en la marcha a favor de Macri

A través de las redes sociales comenzó a circular un listado con las letras y también un video. Se cantarán en toda la gira que el Presidente hará por las provincias del país

Compartir
Compartir articulo
El cancionero que difundieron los militantes de Juntos por el Cambio

Esta tarde, el presidente Mauricio Macri comenzó un recorrido por todas las provincias del país con la Plaza Barrancas de Belgrano como punto de partida. El objetivo es el mismo al que se aferran sus votantes: forzar el balotaje y que el actual mandatario logre la reelección.

infobae

Para ello, sus militantes difundieron un listado de canciones con el #SíSePuede como lema principal y también un video en el cual se lee y escucha la letra de un cuarto cántico. “Vení vení, cantá conmigo”, reza el panfleto convertido en flyer que comenzó a circular desde el jueves por la noche en Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp.

Macri encabezará la primera de las 30 marchas que planea realizar en todo el país
Macri encabezará la primera de las 30 marchas que planea realizar en todo el país

Canción 1: “Sí se puede, sí se puede, se puede vivir en paz, sin que nos persiga nadie, por cadena nacional”.

Canción 2: “Yo no soy como esos que se quedan en casa mientras vuelve el pasado a vendernos sarasa. Quiero ver la Argentina que quería mi abuelo y contarle a mis nietos que la hicimos de nuevo, que la hicimos de nuevo. Somos los que soñamos un país para todos un futuro más grande sin patota ni chorros. Si querés darla vuelta acercate a las marchas queremos que Mauricio se quede en la Rosada, se quede en la Rosada”.

Canción 3: “Somos libres, somos independientes, somos lo que aguantamos al Gato presidente”.

Canción 4: "Mire, señora, es la Argentina, nos dividieron y eso no se olvida. Mire a Mauricio, el presidente, el “Gato” quiere unir a la gente. Cuando vayas a votar, acordate lo que te digo. No te podés olvidar, un argentino no es el enemigo. Yo quiero ver, en cada esquina, como despierta Argentina. Y para vos, un gorilón, es cualquier gil que te diga que no.

Infobae se comunicó con uno de los voceros de Juntos por el Cambio, quien aseguró que “se trata de una movida espontánea, en donde los propios militantes que quieren que Mauricio gane esta elección crearon estas canciones y las difundieron. Desde nuestro equipo de prensa y comunicación no surgió”.

Juliana Awada y Mauricio Macri, el 24 de agosto, en uno de los balcones de la Casa Rosada
Juliana Awada y Mauricio Macri, el 24 de agosto, en uno de los balcones de la Casa Rosada

En el margen inferior izquierdo, el flyer posee un cuadro amarillo con un gato violeta que tiene sobre su lomo cuatro números: 2019. Debajo, un pedido expreso para que el mensaje se viralice: “Pasalo a tus contactos y sumate a la marcha que la damos vuelta”.

En su cuenta de Twitter, el Presidente indicó que previo al 27 de octubre hará un recorrido por todo el país: “Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar. A estos encuentros los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección”.

Esta tarde, Macri se subirá al tren en la estación Olivos, acompañado por su custodia, algunos de sus colaboradores más cercanos y decenas de voluntarios, a un vagón ya identificado de una de las formaciones que cubre el recorrido Tigre-Retiro del Ramal Mitre. Menos de 20 minutos después tiene previsto bajarse en Belgrano C y culminará su periplo arriba de un colectivo, desde donde le hablará a las miles de personas que lo esperarán en la primera de las 30 marchas.

SEGUÍ LEYENDO: