Con un audio, Peña relanzó la campaña: habló de fortalecer los mensajes en WhatsApp y de "convencer a quienes no nos votaron"

Los militantes de Juntos por el Cambio hicieron circular el mensaje del jefe de Gabinete en el que anunció la vuelta de los timbreos

Compartir
Compartir articulo

Con un audio que empezó a circular por las redes sociales en las últimas horas, el jefe de Gabinete Marcos Peña relanzó la campaña electoral. En el mensaje difundido este jueves, el funcionario llamó a los seguidores de Juntos por el Cambio a "dejar todo en la cancha" para revertir en las generales de octubre la derrota electoral de las PASO y pidió aumentar "la escucha" y poner el foco "en llevar un mensaje positivo".

"Estamos convencidos de que vamos a ganar, depende de nosotros, no por una locura irracional sino por la propia experiencia. En las PASO 2015 Mauricio (Macri) quedó a 15 puntos abajo de (Daniel) Scioli, todos decían que era imposible llegar al balotaje. Llegamos y después ganamos", aseguró Peña.

En esa línea, en el audio que llegó a fiscales, militantes y voluntarios de Juntos por el Cambio, Peña aseguró que "hay millones de argentinos que no fueron a votar" y dijo que hay "argentinos que votaron por otras opciones, pero que en esta elección" pueden "convencer para que los acompañen". En ese sentido, dijo que "el mayor aporte que podemos hacer" es "identificar y convencer a diez votantes que no hayan votado, o que votaron por otros".

A continuación, al tiempo que consideró que el gobierno nacional "trabaja para aliviar y dar una respuesta concreta al mensaje de las urnas", instó a que la militancia "redoble" esfuerzos para "convencer" a más votantes, y les pidió "aumentar la escucha y poner mucho foco en un mensaje positivo". "Estamos muy convencidos de que se puede ganar y que tenemos que hacerlo y dejar todo en la cancha para lograrlo", arengó el funcionario.

Marcos Peña en el centro de campaña de Juntos por el Cambio antes de que Mauricio Macri reconociera la derrota ante Alberto Fernández (Foto: Nicolas Stulberg)
Marcos Peña en el centro de campaña de Juntos por el Cambio antes de que Mauricio Macri reconociera la derrota ante Alberto Fernández (Foto: Nicolas Stulberg)

"Va a depender mucho de cada uno de nosotros la actitud que tomemos de ser protagonistas y de trabajar para dar vuelta votos en forma muy concreta", sostuvo Peña, que también les pidió a los militantes "organizarse y seguir fortaleciendo las redes y grupos de Whatsapp y redes de grupos de personas que quieren colaborar". Inmediatamente después, el jefe de Gabinete dijo que "a eso le vamos a agregar algo que para nosotros es central que es aumentar la escucha, salir de vuelta con mesas, con timbreos y con la fuerte vocación de escuchar y una agenda cargada de propuestas, de esperanza y de futuro".

Por último, Peña remarcó que se pondrá énfasis en "mejorar mucho todo lo que tiene que ver con la fiscalización y en poner mucho foco en un mensaje positivo, de valores, de identidad y también de explicarles a los argentinos por qué votando por Juntos por el Cambio podemos vivir mejor hacia el futuro".

"Quería adelantarles estas ideas y agradecer los mensajes de apoyo. A meterle mucho estas semanas que tenemos por delante", expresó en el mensaje enviado esta tarde.

La transcripción del audio

Hola, ¿cómo andás? Soy Marcos Peña. Te quería mandar este mensaje para contarte un poquito en qué estamos. Contarte cómo la estamos viendo y qué cosas podemos ir haciendo desde ahora para lo que viene por delante.

En primer lugar decirte que estamos convencidos de que vamos a ganar. Estamos convencidos de que depende de nosotros. Estamos convencidos no por una locura irracional sino por la propia experiencia. En las PASO 2015 Mauricio quedó 15 puntos debajo de Daniel Scioli. Todos decían que era imposible llegar al balotaje. Llegamos al balotaje y después ganamos. Estamos seguros de que muchos millones de argentinos que no fueron a votar… Argentinos que votaron a otras opciones… Pero que en esta elección podemos convencer que nos acompañen a nosotros. Va a depender mucho entonces de cada uno de nosotros, la actitud que tomemos, de ser protagonistas y de trabajar para dar vuelta votos en forma muy concreta.

En este sentido todo el trabajo que fuimos haciendo de entender que cada uno de nosotros puede identificar y convencer a diez votantes que no hayan votado, o que votaron por otros e ir trabajándolo, es el mayor aporte que podemos hacer. Lo mismo organizarnos y seguir fortaleciendo las redes de grupos de Whatsapp, de personas que quieren colaborar. A eso vamos a agregar algo que para nosotros es central, que es aumentar la escucha. Salir de vuelta con las mesas, con el timbreo, salir a cada rincón de la Argentina con una fuerte humildad, con vocación de escuchar como siempre lo hicimos. Con una agenda cargada de propuestas. De futuro, de esperanza, de todas las cosas que tenemos para seguir haciendo juntos los argentinos.

Creemos que podemos mejorar mucho todo lo que tiene que ver con la fiscalización y la movilización. Queremos poner mucho foco en un mensaje positivo, de valores de identidad y también de explicarles a los argentinos por qué votando a Juntos por el Cambio podemos vivir mejor hacia el futuro.

Quería adelantar un poco estas ideas. Agradecer todos los mensajes de apoyo, de ganas de trabajar, de pedidos de cómo podemos ayudar. A meterle mucho estas semanas que tenemos por delante. Mientras estamos trabajando desde el Gobierno con Mauricio a la cabeza en todas aquellas cosas que podemos hacer para aliviar, para dar respuestas concretas al mensaje de las urnas. Pero siempre muy, muy convencidos de que se puede ganar y tenemos que hacerlo, que tenemos que dejar todo en la cancha para lograr eso.

Con información de Télam