En medio de los rumores, Nicolás Dujovne se mostró con el resto del gabinete en la quinta de Olivos

El ministro de Hacienda volvió al centro de la escena. La semana que viene recibirá a la delegación del FMI que llegará a Buenos Aires para monitorear las cuentas públicas

Compartir
Compartir articulo
El ministro Nicolás Dujovne hará la licitación de Letes de hoy (Franco Fafasuli)
El ministro Nicolás Dujovne hará la licitación de Letes de hoy (Franco Fafasuli)

Nicolás Dujovne participó normalmente del almuerzo que todos los viernes realiza el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con todos los ministros en Olivos. No estaba  previsto que se sume Mauricio Macri, que tenía su propia agenda, y así fue. Mientras tanto, el titular de Hacienda se retiró a su despacho para seguir con sus exigidas tareas en este contexto de convulsión macroeconómica.

Trascendió que estuvo todo el equipo menos el ministro de Transporte, Guillermo Dietricht, que está en Villa La Angostura con los equipos que intentan abrir la ruta 40 a la altura de esa localidad neuquina  que quedó aislada después de la tormenta de nieva, y la ministra Carolina Stanley, que también tuvo un compromiso de gestión.

Se trató de una reunión tranquila, como la que viene realizando el equipo ministerial de Juntos por el Cambio, y los ministros ratificaron con su presencia que todos continúan en el barco. Apenas hubo consultas acerca del origen de las versiones, que se supone que provienen desde adentro mismo de la coalición, aunque Peña dijo que no tener información al respecto y pidió foco para atravesar la tormenta que se bate sobre el Gobierno desde el domingo último.

"Las PASO son historia, ahora nos tenemos que poner a trabajar en lo que viene", dijo el Jefe de Gabinete a los ministros y ratificó que no habrá cambios en el staff de Gobierno. Y repasó la recuperación de la estabilidad de los mercados como el piso que permitirá seguir adelante.

El ministro de Hacienda estuvo ausente de la reunión de Gabinete ampliado que ayer se realizó en el CCK, lo que provocó que se viralizaran rumores de cambios que venían desde el miércoles y se extendieran hacia otros miembros del Gobierno. Como Dujovne no apareció explicando los anuncios de las últimas medidas tomadas por el Presidente, las desmentidas no alcanzaron a aplastar todas las dudas en torno a su permanencia.

Como sea, participa en el almuerzo (el menú incluye milanesas con ensalada) y también será el funcionario que recibirá a la delegación del FMI que llegará a la Argentina en los próximos días. Como estaba previsto, el equipo encabezado por el italiano Roberto Cardarelli aterrizará para supervisar la marcha del programa acordado por Dujovne con Christine Lagarde cuando era directora gerente del FMI.

Ayer fueron insistentes las versiones en torno a un cambio de Gabinete, que el propio Presidente negó cada vez que los periodistas le consultaron. También el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue claro al rechazar esas versiones. "No tengo información al respecto", dijo cuando se lo consultó sobre movimientos que podrían involucrarlo.

Dujovne en Nueva York, en setiembre del año pasado
Dujovne en Nueva York, en setiembre del año pasado

Por su parte, Peña está abocado a desarrollar una estrategia para salir del tsunami en el que cayó la reelección del Presidente, lo más pronto posible, para ponerlo de nuevo en una senda competitiva. Y de eso hablan todos los días Macri y el jefe de Gabinete.