El jefe de campaña de Alberto Fernández dijo que "el gobierno demonizó a la oposición y eso ha tenido un costo para todos los argentinos"

Santiago Cafiero, el hombre de confianza y asesor del candidato a Presidente del Frente de Todos, responsabilizó a Cambiemos por la fuerte devaluación de las últimas jornadas porque "profundizó la grieta"

Compartir
Compartir articulo

Santiago Cafiero, jefe de campaña y hombre de extrema confianza de Alberto Fernández, responsabilizó a Cambiemos por la fuerte devaluación de las últimas jornadas tras el resultado de las PASO. "El Gobierno demonizó a la oposición y eso ha tenido un costo para todos los argentinos", acusó el nieto del histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero.

El referente del Grupo Callao, que nuclea a los dirigentes que responden a Alberto Fernández y que desde hace tiempo comenzaron a construir la unidad del peronismo, elaboró este concepto al asegurar que "existe un prejuicio muy alimentado por el Gobierno que, en su avidez electoral, profundizó la polarización y demonizó a la oposición; profundizó la grieta política y eso ha tenido un costo para todos los argentinos, no para nuestra fuerza política".

"Hoy hay una expectativa muy grande, merecemos un país mejor donde podamos soñar una Argentina para todos", agregó Cafiero, en diálogo con TN.

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

Y agregó: "Se dijo que si la oposición llegaba a ganar tenía una tendencia hacia Venezuela, o que iba a hacer una política relacionada a una suerte de autoritarismo. (Jaime) Durán Barba viene escribiendo desde el año pasado que si el Kirchnerismo gana va a armar a Vatayón Militante y un escuadrón motochorros para hacer una milicia como existe en Venezuela. Desde esa visión de miedo se genera un prejuicio para toda la oposición".

Como hombre de confianza de Fernández, se presume que este politólogo de 39 años tendría un lugar destacado en la conformación de un eventual gabinete. Al respecto, aclaró que "Alberto no necesita nombrar futuros funcionarios porque él es creíble y tiene atrás al peronismo, que es una cantera infinita de cuadros políticos con trayectoria".

Sobre la relación del candidato a Presidente del Frente de Todos y el Fondo Monetario Internacional, dijo: "Es un hombre de consenso. Siempre que lo llamaron respondió, no tuvo problemas en reunirse con Alejandro Werner (director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI) cuando vino a la Argentina". No obstante, enfatizó en la necesidad de "poner el foco en la deuda interna".

Ttras años de distanciamiento, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner prometen no volver a pelearse
Ttras años de distanciamiento, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner prometen no volver a pelearse

Consultado por la relación entre Fernández y Cristina Kirchner, destacó que "las decisiones las toman en conjunto, aunque muchas de ellas las toma solamente Alberto". Sobre el potencial gabinete, explicó que"lo va a armar él porque va a ser el Presidente," pero indicó que "probablemente le consulte a Cristina por su experencia".

Sobre la charla que mantuvieron Macri y el candidato a presidente del Frente de Todos dijo que fue "cordial", aunque en sintonía con Fernández aclaró que "no está en él la facultad de resolver la macroeconomía que venía desordenada".

"Le pedimos a Macri que se ocupe de ser presidente por lo menos hasta el 7 de septiembre, que inicia la campaña de cara a octubre. Pareció que actuó más como candidato que como presidente", expresó sobre las declaraciones del Jefe de Estado y agregó: "Se enojó con el votante y con la oposición porque expresan desconfianza en el mundo supuestamente, ese mundo que no trajo ni un peso, ninguna inversión", concluyó Cafiero.

SEGUÍ LEYENDO: