Felipe Solá sugirió que se implemente un desdoblamiento del mercado de cambios

"Los dólares que nos cuesta muchísimo conseguir por exportaciones no pueden ser entregados para que la gente los amarroque", declaró

Compartir
Compartir articulo

El diputado nacional Felipe Solá, integrante del Frente de Todos que lidera Alberto Fernández, sugirió que hay que implementar un desdoblamiento cambiario o alguna otra medida que frene la fuga de divisas en un contexto de incertidumbre financiera tras el resultado de las PASO.

"Los dólares que nos cuesta muchísimo conseguir por las exportaciones y que son más caros todavía por vía del crédito no pueden ser entregados para turismo, para que la gente amarroque dólares", planteó Solá ante una pregunta del periodista Santiago Bulat en CNN Radio. 

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires marcó diferencias entre los dólares que tanto cuesta generar y aquellos que se destinan para turismo, y sugirió implementar un desdoblamiento cambiario o algún otro tipo de medida.

"Alguna medida el Gobierno tiene que animarse a tomar. La palabra cepo está prohibida, que tome otra… Que haga feriados cambiarios estos días hasta tener en claro lo que va a hacer", desarrolló.

El condutor del programa, Juan Pablo Varsky, repreguntó: "¿Vos ves una diferencia entre el dólar fideo y el dólar avión, como dice Melconian?". Y Solá respondió: "Sí, por supuesto que hay una diferencia; uno cuesta muchísimo y el otro lo regalamos, y eso está mal".

"Nos cuesta demasiado cada dólar en la Argentina como para tener dogmas. Nosotros tenemos que tener objetivos, no dogmas", completó.

Anoche, en una entrevista televisiva, el precandidato a presidente del espacio, Alberto Fernández, había descartado impulsar alguna restricción en el mercado cambiario: "No estamos preparando una economía cerrada y con cepo".