Axel Kicillof en el aula magna de la facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de La Plata (Fotos: Frente de Todos)
Axel Kicillof en el aula magna de la facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de La Plata (Fotos: Frente de Todos)

En el marco de la inauguración de su sede de campaña en la ciudad de La Plata, el precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos Axel Kicillof aseguró que la mandataria María Eugenia Vidal "encubrió" los "problemas" que generó a nivel nacional el presidente Mauricio Macri.

Para el economista, "en vez de encarar los problemas que estaba generando el gobierno nacional, desde la Provincia se los ha encubierto". "Le quedan cinco meses de gestión. Hoy cuando están cerrando una empresa debería mandar funcionarios a ver si lo puede evitar. Y creo que eso es ayudarla, marcarle estas dificultades y pedirle que lo haga", afirmó el postulante kirchnerista.

En una conferencia de prensa, Kicillof acusó al oficialismo de "nunca" hacerse "responsable de nada" y "pasarse períodos de gobierno dando excusas". "Es muy poco lo que han hecho en términos de vialidad, saneamiento y agua potable. Es una campaña de mucho marketing y poca mejora", consideró.

Durante este acto en el que el precandidato inauguró el centro cultural "La casa de Axel Kicillof" que funcionará como la sede oficial de su campaña y está ubicada en la esquina de las calles 9 y 51, en la capital bonaerense, el economista sostuvo que "en estos cuatro años la Gobernadora se dedicó a defender a un sólo bonaerense que es Mauricio Macri. Los demás bonaerenses han vivido la indiferencia o la ausencia del gobierno provincial".

Kicillof junto a Cecilia Rodríguez, Silvina Batakis y Pablo Manzanelli
Kicillof junto a Cecilia Rodríguez, Silvina Batakis y Pablo Manzanelli

En la inauguración, entre otras cosas, el ex titular del Palacio de Hacienda sostuvo que "hay gente que está angustiada, que votaron a la revolución de la alegría para vivir mejor y se encontraron con esto". "No pueden pasarse períodos de gobierno dando excusas, después de haber prometido todo lo que prometieron. Ahora va a ser la crisis mundial, la guerra de monedas", apuntó.

Por último, el ex funcionario nacional aseguró que está "muy contento" porque el Frente de Todos está "haciendo una campaña con muchos menos recursos" que el oficialismo. "Estoy muy entusiasmado. Uno ha aprendido a mirar las encuestas de reojo, uno ha visto muchas veces, hablábamos de Donald Trump, de Bolsonaro, Brexit, Colombia: muchos fracasos en predicciones electorales. Como economista, uno las predicciones las toma con cuidado", analizó.

Kicillof continuó su actividad en La Plata con un encuentro en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de esa ciudad, donde presentó su libro "Radiografía de la provincia de Buenos Aires. Crisis de un territorio en disputa" que escribió junto a Cecilia Rodríguez, Silvina Batakis y Pablo Manzanelli.

Luego, por la tarde, mantuvo una reunión con el rector y vice rector de la UNLP, Decanos y directores de los Colegios universitarios de La Plata "con el objetivo de avanzar en una agenda común en materia educativa", se informó en un comunicado.