Matías Lammens – Frente de Todos 

"Sin duda volver a ser una ciudad de oportunidades En términos de cotidianeidad, le falta mejorar el transporte, el subte, hay que hacer urgente una línea más de subte. Por primera vez en muchísimos años están paradas absolutamente las obras de subte. Estoy a favor de algunas obras que se hicieron, estoy de acuerdo con el Paso del Bajo, me gusta el Metrobus. Pero no tengo ninguna duda que la que la solución es con más subte. Este mismo gobierno, cuando empezó con Macri en 2007, decía que iba a hacer 10 km de subte por año, y terminó haciendo 10 km en 12 años. No tengo ninguna duda de que es el mejor medio de transporte porque desagota, descomprime lo que va por arriba, y tiene menos contaminación. Sobretodo considerando que la Ciudad tiene una muy buena calificación para tomar deuda y hacer ese tipo de obras".

Gabriel Solano – Frente de Izquierda – Unidad 

"De todo. Hoy el 50% de los trabajadores de la Ciudad gana menos de $ 18.000 y está por debajo de la línea de pobreza. Son compañeros trabajadores que han estudiado, desempeñan una tarea y la mayoría son precarizados. Se viola la legislación laboral. No existe una policía del trabajo real que investigue lo que pasa. Tenemos un proyecto para que el trabajador, con dos testigos, se presente en el Ministerio o Secretaría de Trabajo y automáticamente pase a estar bajo el convenio colectivo de la rama en la cual trabaja. No puede ser que en una Ciudad como Buenos Aires, a la que se pretende convertir en un centro turístico, haya trabajadores a los que se les pague 300 dólares. Los salarios son bajísimos y casi la mitad de la fuerza de trabajo está en negro". 

Matías Tombolini  – Consenso Federal

"Una agenda distinta. Creo que la actual está pensada desde el lugar de lo que tenemos que mostrar. Y Argentina no es Dinamarca y Buenos Aires no es Amsterdan. Nos tenemos que ocupar de los problemas que son los más importantes hoy, que tienen que ver con la pobreza, con aumentar la cantidad de vacantes en las escuelas públicas, con la asignación de turnos y duplicar las horas de atención que los hospitales públicos, y que hoy no están tenidos en cuenta como principales prioridades". 

Roberto Valerstein – Frente Despertar 

"Seguridad, básicamente, seguridad".

Seguí leyendo: