Pregunta Nº 3: ¿Qué haría para solucionarlo si es electo?

Cuáles son las propuestas de los candidatos a senadores por Capital Mariano Recalde, Jorge Adaro, Ramiro Marra y Raúl Racana para los problemas que ven en la Ciudad.

Compartir
Compartir articulo

Jorge Adaro – Frente de Izquierda – Unidad

"En lo concreto, la solución tiene que ver con un inmediato aumento del presupuesto. Tiene que haber un plan concreto de construcción de 800 salas del nivel inicial, donde precisamente está el mayor déficit. La construcción de escuelas primarias y secundarias sobre todo en la zona sur, donde hay una cantidad importante de aulas que están superpobladas o que no tienen directamente un lugar. Y la otra es la quita inmediata del subsidio a las escuelas privadas. Estos subsidios nunca van para mejorar el salario de sus trabajadores, sino que van para garantizar los márgenes de ganancia de los empresarios".

Ramiro Marra – Consenso Federal

"Lo que se necesita es un cambio de reformas estructurales y eso solamente se logra con acuerdos amplios a nivel nacional, municipal, distrital. Para eso, lo que se necesitan son consensos". 

Raúl Racana  – Frente Despertar

"Me fijaría cómo piensa el mundo en el siglo XXI, cómo piensa el mundo exitoso en el siglo XXI. Este es el siglo de la estrategia, Es el mundo donde impera lo impredecible, lo inconexo, lo desestructurado y lo intangible".

Mariano Recalde – Frente de Todos 

"Hay que revertir el proceso de desinversión que viene teniendo la Ciudad en los últimos 12 años en materia de educación. Hay que volcar cada vez más presupuesto a la educación para generar más escuelas, más vacantes, más docentes. Respecto a la gente en situación de calle, eso va acompañado a un cambio de la política macroeconómica. Porque esta gente está en la calle no solamente por una cuestión individual, sino por un problema de la economía general. Lo que sí puede hacer un gobierno local es atender la emergencia, estar al lado de esa gente. Creo que un Estado, un gobierno, sobre todo el de la ciudad de Buenos Aires, con los recursos que tiene, podría atender esta emergencia y evitar estas muertes que se están produciendo en estos momentos."

Seguí leyendo:

Pregunta Nº 4: ¿A qué área de la gestión le daría prioridad?