Axel Kicillof prometió "cuidar la estructura productiva provincial para que haya industria y empleo"

El precandidato a gobernador del Frente de Todos visitó a pequeños y medianos productores de Azul

Compartir
Compartir articulo
Axel Kicillof con productores de Azul
Axel Kicillof con productores de Azul

La campaña de cara a las PASO entró en la recta final y los candidatos redoblan esfuerzos para conseguir la adhesión de los votantes. Axel Kicillof, postulante a la gobernación bonaerense por el Frente de Todos, visitó este viernes a pequeños y medianos empresarios de Azul, a quienes les prometió "cuidar la estructura productiva para que haya industria y empleo".

"No hay créditos, ni inversionistas por ende no hay ventas, estamos pasando uno de los peores momentos", advirtió Kicillof, acompañado por Nelson Sombra, precandidato a intendente de la localidad bonaerense.

Para el ex ministro de Economía, existe una paradoja, ya que "hoy los empresarios no pueden pagar los sueldos porque les resultan muy altos, y al trabajador no le alcanza para nada y las variables macro están completamente desacomodadas".

En en esa línea, Kicillof remarcó que "hay que cuidar la estructura productiva provincial para que haya industria y empleo, construir políticas específicas con acceso a créditos para los pequeños y medianos productores agropecuarios".

infobae

Por otro lado, el postulante a la gobernación provincial, hizo referencia al cierre de la planta "FanAzul". Sobre eso dijo que "la lógica que tiene la existencia de Fabricaciones Militares transciende cuestiones coyunturales, es de una importancia mayúscula y así la tratamos nosotros"

"Estamos ante un gobierno que cuando puede dibujar un mapa se olvida de las Islas Malvinas, imagínense de cuestiones que tienen que ver con la soberanía en general y de la producción de elementos vinculados a la defensa", agregó.

Nuevo spot

El nuevo spot de campaña de Axel Kicillof. 

"Últimamente se dijeron muchas cosas sobre mí". Con esa frase de arranque, Kicillof lanzó su nuevo spot electoral. En la pieza audiovisual, el ex titular del Palacio de Hacienda se mostró con un perfil intimista y abrió las puertas de su casa para hablar de su historia y su vida cotidiana.

"Habrás escuchado que últimamente se dijeron muchas cosas sobre mí, que no tienen nada que ver con lo que soy, con lo que pienso, con lo que siento, con cómo vivo. Por eso quería abrirte las puertas de mi casa como la abrieron muchísimos bonaerenses recorriendo la provincia", dice el spot lanzado hoy a través de las redes sociales, que se extiende por 1 minuto y medio.

Mientras recorre distintos lugares de su casa, en el video el ex ministro de Economía se define como "padre de familia" y menciona a su mujer Soledad Quereilhac (43) y a sus dos hijos, León y Andy. "Nunca me costó levantarme temprano, pero a veces me cuesta un poco levantar los chicos, eso es más complicado", bromea mientras se prepara un desayuno en la cocina.

La intención del precandidato a gobernador es buscar los votos más volatiles, con menos identidad ideológica. Quieren "mostrar a la persona" y "desmitificar los estereotipos" que sus adversarios quisieron endilgarle a Kicillof, según explicaron a Infobae fuentes del equipo de campaña.

"A veces se hace difícil, pero trato siempre de compartir tiempo con mi familia, hacemos la tarea de la escuela, las tareas del hogar, jugamos a lo que sea, salimos a andar en bici, a jugar a la pelota, ahora también con los nuevos miembros de la familia", agrega el ex ministro de Economía, mientras acaricia sus dos gatitas adoptadas en Berazategui.

A lo largo del spot, y en sintonía con otro de los materiales difundidos por el precandidato a presidente Alberto Fernández, Kicillof resalta su recorrido académico como investigador y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Y enlaza una foto de niño suya y la enlaza con la historia de su abuelo, hijo de inmigrantes que fundó una PyME y quebró durante la crisis económica de la década del ochenta "por las mismas políticas que hay ahora".

"Quizás por eso es tan importante la estabilidad, las cosas simples, disfrutar de la vida, de los afectos, poder trabajar y vivir tranquilo. Quiero ser gobernador para devolverle la tranquilidad a la gente", finaliza el spot.

Axel Kicillof con su familia.
Axel Kicillof con su familia.

Los últimos votos de las primarias

En el Frente de Todos, la precandidatura a gobernador de Axel Kicillof es una de las apuestas fuertes de la oposición en esta campaña, pero sobre todo de la ex presidente Cristina Kirchner. Una victoria de uno de sus colaboradores más fieles le permitirá recuperar poder territorial en el distrito más importante del país y, al mismo tiempo, le daría mayor poder de fuego para la "resistencia" en caso de que vuelva a ser reelecto Mauricio Macri.

En tándem con su compañera de fórmula Verónica Magario, el equipo bonaerense tiene las tareas divididas para lo que resta de la campaña para la PASO. Mientras la intendente de La Matanza concentra energías en el Conurbano, donde el electorado es más proclive a las ideas del peronismo, Kicillof reforzó su gira por las ciudades y localidades del interior campestre.

Arriba del "kicimovil", el economista ya recorrió en los últimos meses más 70 mil kilómetros con tres de las personas de su mayor confianza: Jésica Rey, vocera y jefa de prensa; Nicolás Beltram, secretario personal, y Bianco, el chofer.

Axel Kicillof junto a Alberto Fernández, Verónica Magario y otros precandidatos bonaerenses.
Axel Kicillof junto a Alberto Fernández, Verónica Magario y otros precandidatos bonaerenses.

El electorado objetivo es compartido entre la gobernadora María Eugenia Vidal y Axel Kicillof. Ambos creen que tienen más posibilidades de convencer a los votantes de los distritos que no están cerca del Gran Buenos Aires, donde todo está en juego y existiría una situación de paridad.

Los últimos votos de la campaña de Kicillof tendrán, antes, una escala con su jefa política, Cristina Kirchner. Ambos participarán este sábado de un acto en el DirecTV Arena de Tigre, en la 1° sección electoral, en el marco de la última presentación del libro Sinceramente. En ese distrito, el Frente de Todos tuvo una dura discusión durante la previa del cierre de listas con el intendente Julio Zamora y el líder del Frente Renovador Sergio Massa. Se espera que los dos sean de la partida.

Seguí leyendo:

En los últimos días de campaña, Kicillof se mostrará con Cristina Kirchner y Sergio Massa y buscará el voto en el interior bonaerense

Axel Kicillof encara la recta final de su campaña y enfoca su estrategia en tres pilares

Sergio Massa: "El rotundo fracaso de Macri causó en la Argentina cuatro millones más de pobres y veinte empresarios que ganaron millones de dólares"

 

Últimas Noticias

Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Este proyecto de la Torre Legends propone una estructura de 134 pisos principalmente destinada a uso residencial, que sobrepasaría la altura del One World Trade Center de Nueva York
Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido
MÁS NOTICIAS