La gobernadora Vidal y la diputada Elisa Carrió (@mariuvidal)
La gobernadora Vidal y la diputada Elisa Carrió (@mariuvidal)

María Eugenia Vidal entendió que debe redoblar su apuesta para obtener la reelección en la provincia de Buenos Aires. Sus voceros son contundentes: "Es el lugar que más votos entrega para la campaña nacional y también el que más tiene el kirchnerismo". Es por eso que, a partir de este jueves a la mañana, comenzó a hacer recorridas junto a Elisa Carrió con el objetivo de acortar la brecha que actualmente le haría perder la elección frente a Axel Kicillof.

Vidal caminó junto a la senadora nacional las obras del nuevo hospital materno neonatal del partido de Pilar. "Con Lilita tienen una excelente relación, se llevan muy bien, al igual que con Federico Salvai y Carolina Stanley. Los aprecia mucho", explicaron desde el entorno de la gobernadora provincial.

Las primeras imágenes juntas se difundieron cerca de las 13 en sus cuentas de Twitter. "Hace 30 años que se esperaba este hospital en la zona para cuidar a las embarazadas, mamás y bebés recién nacidos cuando más lo necesitan", redactó Vidal en un mensaje similar al que publicó Carrió. Ambas visitaron el futuro centro asistencial "Nuestra Señora del Pilar" junto a Nicolás Ducoté, intendente local, y Marcela Campagnoli, diputada nacional.

El tuit de Elisa Carrió
El tuit de Elisa Carrió

Carrió no decidió visitar Pilar en vano. Allí reside y es referente política Campagnoli, dirigente de su confianza. También, dentro de la primera sección electoral, es el municipio que le sigue a Exaltación de la Cruz, lugar en el que vive desde hace muchos años.

"Carrió se acercó con la intención de ayudar en una campaña crucial para la reelección de María Eugenia y también para la de Mauricio (Macri). Presencia fuerte y activa en el distrito en el que el kirchnerismo recibe el mayor caudal de votos. Sobre todo en el tercer cordón del Conurbano", indicaron desde el entorno de Vidal.

También aseguraron que Miguel Ángel Pichetto y Martín Lousteau serán parte de la campaña bonaerense durante la próxima semana, en diversas visitas y recorridas.

Martín Lousteau se sumará a la campaña de Vidal (Maximiliano Luna)
Martín Lousteau se sumará a la campaña de Vidal (Maximiliano Luna)

"El lunes Lousteau va a estar con María Eugenia en una charla en la Universidad de Lomas de Zamora", sostuvo un vocero de Vidal. Del lado del precandidato a senador nacional, aunque el evento aún no esté incluido en su agenda, ratificaron la noticia: "Martín la va a acompañar, si lo invitan va a ir. Todo depende de sus actividades, las cuales pueden cambiar a último momento. Pero desea colaborar con la campaña de María Eugenia".  

Las primeras apariciones de Vidal en campaña fueron junto al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Justamente con el mandatario nacional visitará mañana la ciudad de Olavarría, ratificando la preocupación que existe en Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires se volvió un escenario en el cual el oficialismo busca y precisa el mayor apoyo posible de parte de todos los candidatos.

Vidal y Macri tuvieron varias apariciones juntos en los últimos días
Vidal y Macri tuvieron varias apariciones juntos en los últimos días

"María Eugenia transita esta campaña con mucho entusiasmo. Está muy activa. Y está más allá de todo, dispuesta a recorrer todos los municipios de vuelta. En su primera campaña visitó los 135 municipios. Volvió a hacerlo durante sus cuatro años de gestión. Y ahora va por su tercera vuelta", manifestaron desde su círculo más íntimo.

Ayer, Vidal recorrió Pergamino y San Nicolás. Hoy lo hizo en Pilar y la semana que viene visitará cuatro distritos más, en los que se espera que la gobernadora también incorpore a su campaña a Pichetto.

SEGUÍ LEYENDO: