El informe completo del Congreso sobre las responsabilidades políticas de la tragedia del ARA San Juan

Compartir
Compartir articulo
El submarino ARA San Juan (Foto: NA)
El submarino ARA San Juan (Foto: NA)

El informe de la Comisión Bicameral del Congreso que investigó la tragedia del ARA San Juan comenzó a ser leído esta mañana. En el extenso documento se intenta determinar las responsabilidades políticas sobre el incidente que significó la muerte de unas 44 personas el 15 de noviembre de 2017.

Los parlamentarios apuntaron a una "falta de conducción ante la crisis, el ocultamiento de las circunstancias de la tragedia a los familiares de los tripulantes y a la opinión pública" en cuanto a responsabilidades que puedan alcanzar al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los funcionarios de su cartera.

En tanto, también evidenció un conflicto interno dentro de la Marina, entre la jefatura de la fuerza a cargo del almirante Marcelo Srur y el jefe del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, contralmirante Luis López Mazzeo, y hasta se apuntó al rol del presidente Mauricio Macri: "Como jefe de Estado, el Presidente de la Nación, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, exhibió un bajo nivel de involucramiento con todo lo relacionado a la tragedia. Sostuvo en el cargo al ministro luego de los hechos y de su cuestionable desempeño", se explicó.

Infobae accedió al extenso documento completo, en el que se detalla todo el análisis sobre las responsabilidades políticas acerca de la tragedia:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

SEGUÍ LEYENDO:

Exclusivo: qué dice el informe final del Congreso sobre las responsabilidades políticas de la tragedia del ARA San Juan