Alberto Fernández y Axel Kicillof
Alberto Fernández y Axel Kicillof

"Tengo la mejor opinión de Axel. Si hay algo que está lejos de él es la ignorancia". Alberto Fernández tuvo que salir a replicar las críticas de uno de sus economistas de consulta, Guillermo Nielsen, contra el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien tildó de "ignorante".

"Un ministro de Economía, además de saber de economía, tiene que saber de leyes y el funcionamiento legal de los mercados de capitales. La legislación en Argentina, y en el mercado central del planeta, que es Wall Street. Uno no hace lo que quiere. Uno hace lo que la ley le permite", aseguró Nielsen.

El economista Guillermo Nielsen criticó a Axel Kicillof (Martín Rosenzveig)
El economista Guillermo Nielsen criticó a Axel Kicillof (Martín Rosenzveig)

Y agregó: " Entonces, si uno va y emite deuda con legislación de Nueva York, o lleva el estatuto de YPF y lo homologa ante la Security Exchange Commission, la SEC de New York, que es lo que regula el mercado de Wall Street, eso tiene fuerza de ley. Demuestra lo difícil que es ser ministro. No solo tenés saber de Economía. También tenés que elegir bien a tu gente. No solo es dirigir la orquesta de colaboradores, que es la parte medular de un ministro de Economía, sino que tiene que saber de leyes de mercado", explicó el economista.

Alertado sobre estas declaraciones, Fernández salió a distanciarse de quien muchos señalan (o señalaban) como el futuro Ministro de Economía de su espacio. "Yo hablo con Guillermo Nielsen pero no es mi referente económico", remarcó.

"Guillermo acompaña con alguna información precisa que le pido sobre el tema deuda, pero es la opinión de Guillermo y no la mía. Quisiera que me dejen a mí decidir quienes son los que pueden hablar por mí, no que lo decidan los diarios", señaló para ponerle fin a la polémica tras los dichos de Nielsen a Perfil.

SEGUÍ LEYENDO: