El Secretario de Estado de Donald Trump vendrá a la Argentina el 18 de julio

Mike Pompeo llegará el mismo día en que se conmemora el 25 aniversario del atentado contra la AMIA

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU (REUTERS/Erin Scott)
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU (REUTERS/Erin Scott)

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, vendrá a la Argentina el 18 de julio, mismo día en que se conmemora el 25 aniversario del ataque terrorista a la AMIA. Así lo confirmó Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, que se encuentra en el país del norte participando de reuniones con las principales organizaciones judías estadounidenses.

Si bien no estará en el acto central -arriba por la tarde-, se espera que Pompeo participe de un seminario sobre terrorismo que se realiza todos los años en coincidencia con el aniversario del atentado.

La llegada de Pompeo no es un gesto menor de la Casa Blanca, que hace una apuesta diplomática al enviar a su secretario de Estado ya que es consecuente con su teoría de que hubo participación de Hezbollah e Irán en el ataque a la AMIA. 

Se cumplen 25 años del atentado a la AMIA (Reuters)
Se cumplen 25 años del atentado a la AMIA (Reuters)

Es común que Estados Unidos envíe a Pompeo a los países donde hubo atentados que, según su posición, fueron realizados por organizaciones o países que consideran adversarios. 

Esto va en línea con lo que comentó el propio Knoblovits en diálogo con Radio Jai. Según explicó, en todas las reuniones sostenidas con los dirigentes de la comunidad judeo-norteamericana, el tema del atentado terrorista y su impunidad aparece "como tema obligado". 

Asimismo, la presencia de Pompeo demuestra el interés de Estados Unidos en denunciar a Irán y Hezbollah por su participación en el ataque a la AMIA y en el de la Embajada de Israel.

También es un nuevo apoyo al gobierno de Mauricio Macri ya que Trump envía a su principal figura en política exterior. 

Últimas Noticias

Crisis en el Líbano: el Parlamento otorgó su voto de confianza al nuevo gobierno del primer ministro Najib Mikati

El flamante mandatario, que logró formar su Ejecutivo después de un año de vacío de poder, remarcó la necesidad de aplicar un “enfoque excepcional” por la “asfixiante crisis económica, social, financiera y de vida”

La Policía del régimen de Daniel Ortega arrestó a otro disidente sandinista por supuesta “conspiración” en Nicaragua

Las fuerzas del Estado, que de momento no ofreció ninguna evidencia, dijo que basa su investigación contra Irving Isidro Larios Sánchez, citando la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz

Reino Unido inició una investigación sobre la filtración de datos de intérpretes afganos

Las direcciones de correo electrónico de las personas afectadas se copiaron por error en un mail del Ministerio de Defensa británico, con lo que todos los destinatarios podían ver los nombres y algunas fotos de perfil

Un grupo de piqueteros opositores se movilizarán hoy a Plaza de Mayo en reclamo de una suba en el salario mínimo

La marcha está convocada para las 13 de hoy, frente a la Casa Rosada. Paralelamente, las autoridades nacionales se reunirán con las cámaras empresariales y con el sindicalismo para acordar un aumento de la remuneración base

Un PASO atrás

El nuevo gabinete de unidad es 100% masculino. El Poder Ejecutivo sacó mujeres y puso varones y, en nombre de la emergencia, apeló al machismo por necesidad y urgencia. Pero es hora de pasar de la crítica al aval y defender a más mujeres para que puedan llegar a la función pública
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR