Macri y Pichetto le pusieron otro nombre a la lista de su frente electoral

Los creativos aseguran que el nuevo nombre es "más inclusivo y tiene más fuerza"

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri en su primera foto juntos, tomada la semana pasada
Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri en su primera foto juntos, tomada la semana pasada

Llegaron los publicistas y dictaminaron: "Juntos por el Cambio" está bien, pero se necesita darle a la nueva coalición un impulso similar al que le dio la última estrategia política, con la incorporación de una figura peronista tradicional para asegurar la gobernabilidad y hacer una campaña más políticamente incorrecta, "una energía más poderosa, una fuerza más competitiva, un nombre más lindo, bah".

Así es que se barajaron distintas posibilidades, entre las que se incluyó Juntos por Más Cambio, una opción que gustó mucho, pero parece que a Mauricio Macri y a Miguel Ángel Pichetto les gustó mucho más otra, y así se llamará. "Juntos Somos el Cambio" es el nombre de la lista que figurará en la boleta del nuevo oficialismo, que incluye a peronistas que por estas horas están peleando por sus lugares en las listas.

Los creativos dicen que "Juntos por el Cambio" fue la salida urgente que tuvieron que inventar a último momento, a horas de presentar en la Justicia electoral el grupo de partidos que conforman la coalición. A falta de debate, se eligió el nombre del frente que compitió en Misiones, que tuvo al presidente del PRO, Humberto Schiavoni, como candidato a gobernador.

Pero a los encargados de la imagen no les terminaba de cerrar y ofrecieron distintas opciones, que fueron evaluadas con igual celeridad en el día de hoy por los negociadores que frenéticamente intentan hacer de una ya estresada Cambiemos (incluyendo al PRO, la UCR, la CC y otros partidos menores) otra todavía más amplia, Juntos Somos el Cambio, con el peronismo.

Infobae pudo enterarse del nuevo nombre antes de que se oficializara entre los responsables de la comunicación, ya que circuló en esas complicadas mesas de negociación. Fue confirmada por una alta fuente del PRO y por uno de los máximos responsables jurídicos de la coalición.

Ante la duda de si la coalición puede cambiar de nombre una vez que ya fue presentado a la Justicia, los expertos en legislación electoral explicaron que "la Justicia obliga a que cada lista tenga un nombre, que será Juntos Somos el Cambio, aunque el frente seguirá llamándose para la Justicia electoral Juntos por el Cambio. En concreto, en la boleta Macri-Pichetto dirá Juntos Somos el Cambio".

Pichetto en Olivos con el presidente Macri y dirigentes radicales y de la CC
Pichetto en Olivos con el presidente Macri y dirigentes radicales y de la CC

El nuevo nombre le fue comunicado hace pocos minutos al responsable del voluntariado y movilización de la coalición, Federico Morales, que tendrá que implementar el grabado en los materiales de difusión para la campaña. De todos modos, la preocupación de la dirigencia política de la alianza oficialista no pasa por estas horas tanto por el nombre, sino por encontrar un nuevo equilibrio sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde la gente que acompaña a Pichetto tiene mayores expectativas.

El logo aún no está terminado y se supone que "Juntos Somos el Cambio" se llamará también la coalición, más allá de la presentación que se hizo ante la Justicia, que solo tiene efectos para la Justicia electoral, no vinculados al diseño creativo de campaña. "Lo importante es una imagen inclusiva y activa, creemos que ahora lo logramos", fue lo que se explicó.

 

Seguí leyendo: