La UIA todavía no ve signos de recuperación económica: "En lo que es mercado interno, estamos en el peor de los momentos"

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, señaló que el Ejecutivo atacó el problema de la inflación "con una mentalidad muy monetarista y se ha olvidado la parte de los costos"

Compartir
Compartir articulo

Video: Miguel Acevedo en diálogo con FM Milenium

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, volvió a criticar la política económica del Gobierno al considerar que el mercado interno en el país "está en el peor de los momentos". "No hay un panorama de mejora en el corto plazo, esa es la coyuntura que está teniendo nuestro país", consideró.

En este sentido, reconoció que la administración de Cambiemos atacó la problemática de la inflación "con una mentalidad muy monetarista y se ha olvidado de la parte de los costos, y ahí es donde se va a tener que ir ajustando. Entramos ahora en un período electoral y no veo que haya medidas diferentes a las que tenemos ahora".

Al ser consultado en radio Milenium sobre la caída de las ventas en numerosos rubros que se registró en el último mes, Acevedo consideró que "la tendencia claramente ha sido de caída generalizada, en un contexto de altas tasas, recesión y caída del consumo. Ahora, estas semanas, la semana pasada, salió el tema de las cuotas, y eso en algunos sectores como electrodomésticos impacta fuerte".

Pese a las críticas, reconoció que la administración de Cambiemos "está bajando la inflación, algo que se puede ver mes a mes, y los últimos aumentos de sueldos o las paritarias que se están trabajando da un respiro para algo de mercado interno". Sin embargo, afirmó: "No somos optimistas, por lo menos este año".

Miguel Acevedo (Nicolás Stulberg)
Miguel Acevedo (Nicolás Stulberg)

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) fue reelecto el martes para continuar al frente de la entidad fabril durante dos años más. Así, el directivo de la Aceitera General Deheza (AGD) continuará en su cargo, secundado por Luis Betnaza como vicepresidente primero y Daniel Funes de Rioja como vicepresidente segundo.

El ex titular de la UIA Juan Carlos Lascurain, que se venía desempeñando como uno de los ocho vicepresidentes de la entidad, no continuará en el Comité Ejecutivo y será reemplazado por el empresario Carlos Garrera: el saliente integrante de la conducción es uno de los empresarios involucrados en la causa de los cuadernos.

Durante la semana pasada, la UIA había presentado una "agenda para el desarrollo regional", para impulsar en los niveles nacional y provincial, abordando cinco problemáticas: financiamiento; tributarias; logística; energía; adhesiones y reglamentaciones.

"La delicada coyuntura industrial, que afecta principalmente a las pymes más alejadas de los grandes centros urbanos, exige acciones con diferentes horizontes temporales", había argumentado la central fabril.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Le diagnosticaron Parkinson a los 33 años, fundó un club de rugby y ahora quiere cruzar los Andes

Ariel Ciallella es amante del deporte. En 2007 trabajaba en una agencia de autos, tenía dos hijos pequeños y su vida dio un vuelco tras enterarse de la enfermedad. Cómo su historia es un ejemplo de resiliencia y superación
Le diagnosticaron Parkinson a los 33 años, fundó un club de rugby y ahora quiere cruzar los Andes

Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

Ángel Sánchez, de la Corriente Expresión Renovada (CER), se lanzó sobre el móvil policial cuando la fuerza avanzaba sobre empleados municipales que reclamaban por 432 compañeros de planta permanente que fueron despedidos por el intendente Roy Nikish
Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

De Francisco Delgado a Furia: otros casos de participantes que rompieron el aislamiento y abandonaron GH por un rato

La jugadora con mayor popularidad de la casa tendrá una salida por motivos médicos, pero su caso no es el primero. En ediciones anteriores, otros hermanitos también dejaron el reality por diferentes razones
De Francisco Delgado a Furia: otros casos de participantes que rompieron el aislamiento y abandonaron GH por un rato

La esposa del ex director de la morgue de Harvard robaba y traficaba restos humanos

Denise Lodge admitió su participación en una red de venta ilegal de partes de cuerpos donados a la prestigiosa universidad, conmocionando a la comunidad académica
La esposa del ex director de la morgue de Harvard robaba y traficaba restos humanos

Una IA aprende a jugar Red Dead Redemption II y logra superar las primeras misiones

Esta tecnología fue capaz de buscar objetos dentro del juego, proteger a otros personajes y moverse por el mapa
MÁS NOTICIAS