Fernando Espinoza lanzó su candidatura y busca su cuarto mandato como intendente de La Matanza

El diputado nacional volverá a competir en el distrito donde formó su carrera política

Compartir
Compartir articulo
El diputado nacional Fernando Espinoza aspira a un cuarto mandato al frente de la intendencia de La Matanza. (@FerEspinozaOK)
El diputado nacional Fernando Espinoza aspira a un cuarto mandato al frente de la intendencia de La Matanza. (@FerEspinozaOK)

Después de un período fuera de su distrito, el diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, Fernando Espinoza, volverá a competir como candidato a intendente de La Matanza. En caso de que obtenga un triunfo en las urnas, será su cuarto mandato al frente de la administración municipal.

El anuncio se produjo en un acto partidario y lo comunicó en su cuenta de Twitter, poco después de que su sucesora en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, pasó a compartir la fórmula del ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien se lanzó como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En un encuentro del PJ de La Matanza, en el Centro de Panaderos de ese distrito ubicado en San Justo, Espinoza manifestó: "No hay nadie más soberano que ustedes. Si ustedes me lo permiten, me voy a presentar nuevamente como candidato a intendente", remarcó.

"En este momento en el que vivimos una Argentina con una crisis económica gravísima, cada uno de nosotros debe estar al servicio donde más se lo necesita. Es nuestro deber dejar de lado los intereses personales en pos de los intereses colectivos", subrayó.

"La Argentina necesita una dirigencia con gestos. Estoy dispuesto a apoyar desde el lugar que pueda ser más útil a mi país. Y con el apoyo unánime que me brindaron cuando manifesté mi disposición en ese sentido, asumo entonces con orgullo el desafío de trabajar para todas y todos desde esa primera línea del Estado", agregó.

“Estoy dispuesto a apoyar desde el lugar que pueda ser más útil a mi país”, señaló Espinoza junto a Verónica Magario. (@FerEspinozaOK)
“Estoy dispuesto a apoyar desde el lugar que pueda ser más útil a mi país”, señaló Espinoza junto a Verónica Magario. (@FerEspinozaOK)

Espinoza relató que anoche tuvo una de las "emociones más grandes" de su vida, en relación al apoyo recibido de sus correligionarios. Junto a Magario, los militantes aprobaron el anuncio y así competirá por su cuarto período al frente del municipio, que comenzó en 2005 al reemplazar al fallecido dirigente Alberto Balestrini cuando se fue a la Cámara de Diputados de la Nación. Por entonces el matancero presidía el Concejo Deliberante.

Luego, en 2007 fue electo intendente por el Frente para la Victoria, y reelecto en 2011, mientras que en 2015 asumió Magario, en tanto que Espinoza, en el 2017, fue elegido diputado nacional por Unidad Ciudadana.

Espinoza compartió ayer su primera actividad como flamante candidato junto al secretario general de Camioneros, Hugo Moyano. El sindicalista volvió a la carga con la presentación de su sello partidario, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), con el objetivo de integrar las boletas encabezadas por la fórmula Fernández-Fernández.

El evento se realizó en la seccional local del Smata con la presencia de la intendenta municipal Verónica Magario, a quien el año pasado el camionero impulsó como candidata a gobernadora bonaerense.

La Matanza es uno de los municipios clave de la provincia de Buenos Aires. Ubicado en el sudoeste del Conurbano, allí viven más de 2 millones de habitantes y registra casi un millón de electores.

Seguí leyendo:

Alberto Fernández retoma la campaña: define la fórmula para la Ciudad de Buenos Aires y una agenda de viajes con CFK

Hugo Moyano presiona al PJ para sumar sindicalistas en las boletas de la fórmula Fernández-Fernández

Kicillof y Magario se mostraron juntos por primera vez desde el anuncio de la fórmula bonaerense