Hugo Moyano relanzó su partido en la provincia de Buenos Aires: "El peronismo volverá a tomar las riendas del país"

A seis años de su creación, el líder camionero volvió a presentar el partido Cultura, Educación y Trabajo con el objetivo de negociar la incorporación de referentes sindicales a las listas electorales del armado kirchnerista

Compartir
Compartir articulo
infobae

El líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, relanzó este miércoles su partido político llamado Cultura, Educación y Trabajo. A 17 días del cierre de listas, la estructura busca negociar la incorporación de referentes sindicales a las listas electorales del armado kirchnerista, de cara a los comicios que se avecinan.

El acto tuvo lugar en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), ubicado en la localidad Bonaerense de La Matanza. Moyano estuvo acompañado de la actual intendente Verónica Magario, quien irá junto a Axel Kiciloff en la fórmula que competirá por la gobernación de la provincia en octubre, y el diputado y ex líder comunal Fernando Espinoza, quien ayer confirmó que buscará reelegir como intendente del distrito este año. También estuvo presente el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli.

En ese marco, Moyano, criticó al gobierno de Mauricio Macri, destacó la jerarquía de la fórmula Fernández-Fernández y se mostró confiado en la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales de Octubre: "El peronismo volverá a tomar las riendas del país por el desastre que hizo este gobierno, por la miseria y el hambre que ha traído a la gente y por el endeudamiento que generó para las próximas generaciones".

infobae

Y continuó: "Hay que hacer el esfuerzo necesario para terminar con la situación que viven los trabajadores, los que no tienen trabajo y los jubilados".

No obstante, aseguró que "los momentos difíciles se superan cuando hay una esperanza", e indicó que "con el gobierno que vamos a tener con el compañero Alberto (Fernández) y la compañera Cristina (Fernández de Kirchner) el pueblo va a decidir y ahí vamos a tener esperanza para superar esta situación". "Pongámonos todos a trabajar para tener un gobierno peronista", cerró el sindicalista.

La inclusión de referentes sindicales alineados con Moyano en las listas continuaría solidificando la reconciliación entre el camionero y el espacio conducido por la ex presidente, luego de un extenso período donde ambos estuvieron en las antípodas del espectro político.

De hecho, Moyano había creado este partido en primer lugar como manera de desmarcarse del kirchnerismo. En el acto de lanzamiento, en 2013, había dicho: "Hoy no existe el justicialismo, este es el motivo de la creación de este espacio político. Nos pueden arrebatar el justicialismo, pero el peronismo que lo llevamos en el corazón jamás se lo van a poder llevar".

Seguí leyendo: