Convocatoria del cardenal Mario Poli en el Tedeum del 25 de Mayo: "Es hora de ir a un gran pacto nacional"

Mauricio Macri escuchó con atención el mensaje de la Iglesia de cara a las elecciones. Al mediodía el Presidente compartirá un locro en Olivos con funcionarios e invitados

Compartir
Compartir articulo

Al encabezar hoy el tradicional Tedeum del 25 de Mayo, el cardenal Mario Poli manifestó que la Argentina necesita "un gran pacto nacional" y pidió dejar de lado "los intereses sectoriales".

"¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales?, dijo Poli en su homilía en la celebración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

En este sentido, el arzobispo afirmó que "permanecen en el tiempo cuestiones de Estado sin resolver" y señaló que se debe buscar "una propuesta superadora de todo partidismo y fracción".

infobae

"Una propuesta que convoque a los principales actores de la política que sean capaces de gestar una cultura del encuentro, reunidos en una mesa de diálogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias", añadió

Como en años anteriores, el cardenal recogió las palabras del Papa Francisco al apuntar que "la buena política está siempre al servicio de la paz".

El presidente Mauricio Macri escuchó el mensaje de Poli junto a la primera dama Juliana Awada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y autoridades del Gabinete nacional, la Corte Suprema de Justicia, las Fuerzas Armadas y del cuerpo diplomático acreditado en la Argentina.

El cardenal se refirió al mensaje que pronunció el Sumo Pontífice durante la última Jornada Mundial por la Paz y repitió los tres principios que deben guiar la política, enumerados siempre por Francisco: "La unidad prevalece sobre el conflicto, el todo es más importante que la parte y la realidad supera los ideales".

El Presidente llegando a la Catedral para participar del Tedeum (Nicolas Stulberg)
El Presidente llegando a la Catedral para participar del Tedeum (Nicolas Stulberg)

Poli habló de "una pobreza que nos duele a todos" y volvió a subrayar la importancia de "un gran pacto de honor" y de una dirigencia "que construya puentes fraternos en nuestra sociedad".

Seguí leyendo: